Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El grupo de supermercados BM se adhiere a NIREA en su apuesta por el producto local

6 de mayo de 2015

NIREA, iniciativa promovida por el Gobierno Vasco, tiene como objetivo la reactivación del Sector Primario y la revitalización del Medio Rural y Litoral de Euskadi.

El Gobierno Vasco ha apoyado esta mañana el acuerdo entre los supermercados BM (grupo UVESCO) y la Cofradía de Mareantes de Hondarribia por el cual los supermercados de la cadena pondrán a disposición de sus clientes, en exclusiva, toda la captura de merluza y pescadilla que se pesque en el día en Hondarribia.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, ha destacado que este convenio se enmarca dentro del acuerdo firmado el pasado 16 de junio entre supermercados BM y el Gobierno Vasco a través del que se pretende conseguir un sector primario profesional, competitivo y estratégico. Se trata de un compromiso por el desarrollo, la promoción y a la comercialización de la producción alimentaria de Euskadi.

Además del convenio con la cofradía de Hondarribia, en su apuesta por el producto local el grupo de supermercados BM se ha adherido hoy también al compromiso NIREA. “Las decisiones de compra influyen directamente en el modelo económico, social y cultural del entorno, por lo que NIREA potencia la compra de productos locales, a los productores locales y de esta forma, sostener un modelo en el que se pone en valor al productor y, por lo tanto, al sector primario, al medio rural y litoral de Euskadi”, ha manifestado el viceconsejero Oroz.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @AlexOsg
    7 de mayo de 2015

    Comentario de Twitter:
    El Grupo #UVESCO se adhiere a NIREA en su apuesta por el producto local. Vía http://t.co/22dmRPMVJi http://t.co/wkGu83xmIY #Irun

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • José Ramón Fernández de Barrena, Director General del Grupo Uvesco y Andrés Olaskoaga, Secretario de la Cofradía de Mareantes de Hondarribia