Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari y el Rey inauguran el XI Congreso Nacional de Abogacía en Vitoria-Gasteiz

6 de mayo de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari aboga por la no judicialización de la política y  ha defendido una Justicia gratuita y tecnológicamente avanzada 

El lehendakari Iñigo Urkullu y el Rey Felipe VI han dado apertura este mediodía al Congreso Nacional de Abogacía que se está desarrollando en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Se trata de un evento que se celebra cada cuatro años y que cuenta con la participación de expertos reconocidos que fomentan el debate sobre temas de actualidad. 

Esta inauguración ha contado con la presencia del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, entre otras autoridades además de las 1.000. personas del ámbito de a abogacía.

Durante el acto el lehendakari Iñigo Urkullu ha tenido una intervención en la cual ha marcado tres retos en los que su Gobierno trabaja para definir el  futuro de la Justicia: una Justicia gratuita, tecnológicamente avanzada y colaborativa.  Respecto a esta última idea, Urkullu ha afirmado que "la sociedad reclama acuerdos y no pleitos”. En este sentido el lehendakari ha rechazado el traslado de la acción política a los Palacios de Justicia porque a su juicio, se pueden buscar solucionesa través de una cultura del diálogo y la negociación” en el propio espacio de la política. 

Además, el lehendakari ha defendido la Justicia gratuita porque ve necesario dar asistencia jurídica a aquellas personas que de otro modo “podrían no ver satisfecho su derecho fundamental”. Ha añadido que el Gobierno Vasco comparte con este Congreso en la idea de una Abogacía tecnológicamente avanzada.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)