Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Entrega de Premios Osalan en Prevención de Riesgos Laborales

6 de julio de 2010

Carlos Zapatero ha subrayado que producir con seguridad es el futuro

El viceconsejero de Trabajo Carlos Zapatero ha señalado que la seguridad y la salud laboral son un objetivo absolutamente prioritario para el Departamento que dirige Gemma Zabaleta. El viceconsejero del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, Carlos Zapatero, ha participado, esta mañana, en la entrega de Premios a las buenas prácticas empresariales en prevención de riesgos laborales, que ha tenido lugar en la sede de Osalan en Barakaldo.

En dicho acto, el viceconsejero Carlos Zapatero ha remarcado que la seguridad y la salud laboral es un objetivo "absolutamente prioritario" del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales y lo va a seguir siendo durante toda la legislatura.

Asimismo, Zapatero ha subrayado que la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral de las empresas vascas es un objetivo absolutamente preferente al que van a dedicar todo tipo de esfuerzos, tanto humanos como materiales.

El viceconsejero ha dicho que el Departamento cree que la seguridad y la salud laboral ya no es sino una inversión, no es ningún coste, y que producir con seguridad es producir de forma moderna, eficaz y con futuro.

En este sentido, el Departamento ha fijado sus objetivos que abarcan a todos los sectores, investigando accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, viendo cuales son sus causas, sus motivos, el porqué de cada accidente, para poner coto a los mismos y evitar que se vuelvan a reproducir en el futuro.

Zapatero también ha destacado que el Gobierno Vasco está inmerso en el proceso de elaboración del plan estratégico para el año 2011-2014, que elaborarán los técnicos de Osalan.

 

Finalmente, el viceconsejero ha remarcado que se ha avanzado mucho en la seguridad y la prevención de riesgos laborales, y ha alabado el esfuerzo que hacen las empresas en este sentido.

Empresas premiadas

En el acto, en el que también han participado Pilar Collantes, directora de Osalan y Alfonso García, teniente de alcalde de Barakaldo, han premiado a varias empresas por su esfuerzo en la prevención de riesgos laborales.

El premio a la empresa de más de 50 trabajadores se lo han llevado, ex aequo, Metro Bilbao y Patentes TALGO.

El galardón a la empresa de menos de 50 trabajadores ha sido para Proton electrónica.

Asimismo, también han tenido mención especial por su esfuerzo en protección de riesgos laborales las siguientes empresas: Asociación de Constructores y Promotores de Vizcaya, ASCOBI; Sabico Seguridad, S.A.; Cementos Rezola; Construcciones Galdeano S.A.; Ge Power management S.A.; y Hormigones y minas S.A.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Viseconsejero de Trabajo, Directora de OSALAN