Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El tranvía de Bilbao incorpora a su servicio una nueva máquina de venta de tarjetas Barik y títulos de viaje en Abando

30 de abril de 2015

El Tranvía de Bilbao, gestionado por Euskotren, ha incorporado a su servicio, en la Oficina Municipal de Turismo Bilbao-Bizkaia (Plaza Circular, 1, en las inmediaciones de la parada de Abando), una nueva máquina de venta automática de Tarjetas Barik y títulos de viaje. Esta mejora en el servicio de transporte prestado en la capital vizcaína es fruto de un acuerdo de colaboración establecido entre el Ayuntamiento de Bilbao y Euskotren.

La nueva máquina de venta automática de Tarjetas Barik y títulos de viaje se encuentra incorporada al servicio comercial del Tranvía de Bilbao desde fechas recientes (30 de marzo). Se trata de un nuevo prototipo, en relación al resto del parque de máquinas de venta automática del servicio tranviario bilbaíno, que permite la venta y recarga de Tarjetas Barik (el resto de máquinas permiten recargar, exclusivamente), así como el pago con tarjeta de crédito (hasta ahora, este método de pago únicamente lo incorporaba el servicio de tranvías de Vitoria-Gasteiz, puesto en marcha seis años después que el de Bilbao) .

En los primeros días de funcionamiento, la máquina de Abando ha mostrado su potencial para la satisfacción de las necesidades de usuarias y usuarios en cuanto a la adquisición de Tarjetas Barik y recarga de las mismas, así como de aquellas personas que optan por el pago de sus títulos de viaje con tarjeta de crédito. Así, en pocos días se ha situado como la segunda máquina del parque del tranvía de Bilbao en recaudación.

La venta a crédito supone ya algo más del 14% de las operaciones realizadas en la máquina. Por su parte, la venta de nuevas Tarjetas Barik supone casi el 50% de los ingresos alcanzados

Esta máquina ubicada a pocos metros de la parada de Abando permite, además de la adquisición y recarga de Tarjetas Barik, la compra de los títulos de Ida y Día del servicio de tranvías de Bilbao.

La Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia en la que está ubicada (Plaza Circular, 1) se encuentra en pleno corazón de Bilbao, punto de conexión, enlace y tránsito entre el Casco Viejo y el Ensanche. Dicha Oficina abre todos los días del año entre las 9 de la mañana y las 21 horas.

Con el objeto de obtener mayor información, las personas usuarias tienen a su disposición el teléfono de información 902 543 210, la página web del tranvía www.euskotren.eus y en twitter @euskotrenEJGV

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación