Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Idiazabal celebra este fin de semana la XVIII edición del Gazta Eguna

30 de abril de 2015

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, acompañado del alcalde de Idiazabal, Ioritz Imaz, el presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Idiazabal, José María Ustarroz, y un representante de la asociación Artzai Gazta, el pastor Beñat Egaña, han presentado el XVIII Gazta Eguna que durante este fin de semana, y especialmente el domingo, va a tener lugar en Idiazabal.

Todas las personas que se acerquen a la Feria podrán participar en las numerosas actividades que se han programado con motivo de esta celebración. Habrá demostración de cómo se elabora el queso de forma tradicional y moderna, cómo se ahúma, cómo hacen el esquileo de las ovejas a mano y a máquina, además de poder disfrutar del contacto directo con perros de raza pastor vasco y mastines.

Un jurado popular, compuesto por los asistentes a la feria, decidirá cuál es el mejor queso de todos los que estarán expuestos al público. Por 2 euros se podrán degustar 6 pintxos de queso.

Este año, como novedad, se va a colocar una carpa de 300 metros cuadrados denominada "Basque: zer jan, hura izan". En este espacio se ofrecerán pintxos, bocadillos, ensaladas y raciones de productos de calidad de Eusko Label, con especial protagonismo las raciones de cabezada de cerdo de Basatxerri y las siete sidras distintas que se van a ofrecer. La carpa estará abierta el sabado a la tarde-noche y el domingo a durante todo el día.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)