Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Presentación de la añada 2014 del Txakoli de Bizkaia

29 de abril de 2015

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina celebró ayer el Txakoli Eguna. Productores y responsables institucionales se reunieron en el palacio Euskalduna de Bilbao para brindar por la nueva añada.

Al acto asistieron el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, junto al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el presidente de Bizkaiko Txakolina, Iñaki Aretxabaleta, y la sumiller del restaurante Aizian, Itziar Ipiña, que fue la encargada de explicar las notas de la añada de 2014.

En su presentación, el viceconsejero Oroz destacó  que el Txakoli de Bizkaia reúne las características del producto vasco de calidad ya que se elabora de manera tradicional con materia prima autóctona.

También valoró el esfuerzo que está realizando de la Denominación de Origen en favor de la internacionalización. Y es que según los datos, Bizkaia ha aumentado sus exportaciones tanto en volumen como en valor. “El Txakoli de Bizkaia ya está en Estados Unidos, Japón, Londres, Polonia o Malta. Colocamos en el exterior un producto con historia, idiosincrasia, y mostramos un territorio y un país", señaló el viceconsejero.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)