Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari preside la entrega de los Premios Toribio Echevarria

29 de abril de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari ha confirmado que Euskadi ha alcanzado el 2,2% del crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2015

Hoy se han entregado en el Teatro Coliseo de Eibar los Premios Toribio Echevarria “Premios Euskadi al Emprendizaje Innovador” que en su 25 edición han estado presididos por el lehendakari Iñigo Urkullu.  

Tras felicitar a las personas y proyectos premiados, el lehendakari ha afirmado que “comienza a percibirse el viento a favor”, que Euskadi está creciendo. En este primer trimestre de 2015 Euskadi ha logrado alcanzar el 2,2% del crecimiento del PIB y el empleo ha aumentado en un 1,4%, ha apuntado. 

En su discurso, Urkullu ha marcado como reto acompañar a las empresas en la ejecución de programas de I+D, en su internacionalización y en facilitar espacios de nueva inversión. “Es momento de la confianza”, ha insistido, porque “si las empresas son competitivas, Euskadi también lo será”. Es momento también de “confiar en la aportación de la juventud” y en este sentido, el lehendakari ha pedido a quienes dirigen las empresas que les den una oportunidad para integrarse en ellas. 

El acto de entrega de premios se ha celebrado esta tarde en el Teatro Coliseo de Eibar y junto con el lehendakari, han participado la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; el diputado General de Gipuzkoa Martín Garitano; el alcalde del Ayuntamiento de Eibar, Miguel de los Toyos, entre otras personalidades. Al finalizar su discurso, el lehendakari Urkullu ha felicitado a las personas premiadas y a quienes organizan esta entrega de premios porque permiten estar cerca de las necesidades de las empresas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)