Noticias Salud
Es

Aprobada la Orden de convocatoria de ayudas del Departamento de Salud a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la prevención y el control del VIH/sida y las infecciones de transmisión sexual. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 27-04-2015)

27 de abril de 2015

Orden por la que se convocan ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en el País Vasco y que estén orientadas a la prevención y control del VIH/sida y las infecciones de transmisión sexual.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Orden del Consejero de Salud, Jon Darpón, por la que se convocan ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social y sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de prevención y control del VIH/sida y de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en el ámbito de Euskadi.

El Departamento de Salud mantiene así el impulso a la labor que desarrollan en Euskadi estas organizaciones en el campo del VIH/sida y las ITS, imprescindible junto a la acción de las distintas administraciones públicas en la causa común de prevenir la transmisión de esta infección y mejorar la situación de las personas ya portadoras del virus. Precisamente, uno de los objetivos que se marca el Plan de Salud 2013-2020 del Gobierno Vasco es disminuir las infecciones de transmisión sexual y el diagnóstico tardío del VIH/sida, incidiendo especialmente en la prevención.

Podrán acceder a las ayudas aquellos proyectos de intervención a desarrollar durante 2015 y dirigidos al colectivo de hombres que tienen sexo con hombres, dada la actual relevancia epidemiológica del VIH e ITS en dicho colectivo; o a otros colectivos también vulnerables al VIH e ITS, tales como personas inmigrantes, personas usuarias de drogas por vía parenteral y personas que ejercen la prostitución. También los proyectos orientados al diagnóstico precoz de la infección por VIH e ITS y otros que se adecúen al propósito de la convocatoria.

La dotación económica de las ayudas asciende a 300.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Las especificaciones sobre cómo tramitar, tanto por canal presencial como electrónico, las solicitudes, declaraciones responsables, y demás modelos están disponibles en la sede electrónica de euskadi.net.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @HUAospitalea
    28 de abril de 2015

    Comentario de Twitter:
    GIB/hiesa eta STI prebenitzeko eta kontrolatzeko lan egiten duten irabazi asmorik gabeko entitateei zuzendutako osas… http://t.co/Lu3yRKkFLo

  • @djjacomenorato
    27 de abril de 2015

    Comentario de Twitter:
    Aprobada la Orden de convocatoria de ayudas del Departamento de Salud a entidades sin ánimo ... http://t.co/wAgQ6ZwPOV