Noticias Salud
Es

Datos definitivos de la incidencia de la huelga convocada por los sindicatos hoy día 23 de abril

24 de abril de 2015

Una vez contabilizado en los tres turnos el seguimiento de la huelga convocada hoy en Osakidetza por parte de los sindicatos el porcentaje de participación en la misma ha sido del 7 %.

Así, de las 24.513 personas que debían estar trabajando en los tres turnos,  22.787 han acudido a su puesto de trabajo y 1.726  han secundado el paro.

Por categorías, destacar que el 3,8% de los/as médicos han participado en la huelga, mientras que entre los y las enfermeras el seguimiento ha sido del 6,4%. Entre el resto del personal, la participación ha sido del 11,1%

Por Territorios Históricos, el seguimiento de la huelga ha sido el siguiente:

Araba            5,4%  

Bizkaia          8,5%

Gipuzkoa      5,6%

La Dirección General de Osakidetza ha vuelto a reiterar esta tarde que “hoy, la mayor parte de los profesionales de Osakidetza han demostrado su alto nivel de responsabilidad y su vocación para con el sistema sanitario y los propios pacientes por lo que queremos agradecer su compromiso. Solicitamos a los sindicatos que desconvoquen la huelga de mañana y vuelvan a retomar el diálogo con la Dirección General para evitar los trastornos que hoy han causado en las personas que necesitan asistencia sanitaria. La negociación por nuestra parte sigue abierta para llegar a acuerdos pero siempre desde la responsabilidad. No podemos negociar  a cualquier precio y no lo vamos a hacer”

 

En Vitoria-Gasteiz, 23 de abril de 2015

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia