Noticias Salud
Es

Concluye la fase de aportaciones al proyecto de decreto de sobre Derechos y Deberes de las personas en el sistema sanitario de Euskadi

23 de abril de 2015

El decreto concretará el conjunto de disposiciones que conforman la Declaración sobre derechos y deberes de las personas en el sistema sanitario de Euskadi, así como la regulación de los servicios encargados de velar por su cumplimiento y de facilitar información y orientación a las personas que lo requieran.

De conformidad con los dispuesto en el artículo 8 de la Ley 8/2003, de 22 diciembre, se remitió el texto del anteproyecto de decreto a los distintos colegios profesionales sanitarios, a Confebask, a los principales centros sanitarios concertados por el sistema público y a sindicatos.

Además, por el contenido de la norma y su incidencia en otras administraciones, se dio participación y consulta a Kontsumobide, Osalan, Osakidetza, a la Comisión consultiva de Consumo de Euskadi, al Consejo Municipal de Euskadi, al Consejo de Sanidad de Euskadi y Consejo de Área de salud de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. También se solicitó dictamen del Consejo Económico y Social e informe de la Comisión permanente sectorial para la atención a la infancia y a la adolescencia y del Comité de bioética de Euskadi. Y además, se abrió un proceso participativo en la web Irekia para recabar las aportaciones de la ciudadanía.

Tras el análisis de las alegaciones y comentarios recibidos, se ha elaborado el texto definitivo y en estos momentos está en trámite para su remisión y aprobación por el Consejo de Gobierno.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia