Noticias Lehendakaritza

El Gobierno Vasco retira el Proyecto de Ley de Administración Pública Vasca y elaborará uno nuevo con las aportaciones de los grupos parlamentarios

23 de abril de 2015

El Consejo de Gobierno ha decidido retirar el Proyecto de Ley  de Administración Pública Vasca (PLAPV) y elaborar un nuevo texto que incorpore las aportaciones que han realizado los Grupos Parlamentarios de la Cámara. En una rueda de prensa celebrada esta mañana en Lehendakaritza, el portavoz Josu Erkoreka ha afirmado que el Ejecutivo lo volverá a intentar buscando consensos porque esta ley es “necesaria” y “beneficiosa” para la Administración y para la ciudadanía. 

Erkoreka ha explicado que “el Gobierno es consciente de su minoría parlamentaria” y por ello ha mostrado su compromiso de aceptar la práctica totalidad de las enmiendas parciales, incluso el 100% de las presentadas por un grupo parlamentario, ha apuntado. Sin embargo, “EH-BILDU, PSE y UPyD han decidido continuar adelante con sus enmiendas de totalidad, vetando con ello el debate y  aprobación de la ley”, algo que el Gobierno enmarca en un contexto preelectoral.  

Nuevo Proyecto

Tras la decisión de retirar el texto, el Gobierno Vasco se compromete a reanudar la elaboración de un Proyecto de Ley que incorpore “gran parte de las enmiendas parciales” efectuadas por los grupos parlamentarios y remitirlo a la Cámara con un consenso más amplio. Además, Erkoreka ha ofrecido la posibilidad, si así lo desean los grupos parlamentarios, de dividir la propuesta en dos: por un lado la elaboración de un proyecto que regule la estructura del Sector Público de la CAE; y en segundo lugar, otro que aborde la Transparencia y Buen Gobierno. 

Contenido del PLAPV

Josu Erkoreka ha explicado que el Proyecto de Ley de la Administración Pública Vasca venía a cubrir una laguna normativa después de 34 años, permitía la modernización de la Administración Pública y otorgaba a la ciudadanía, por primera vez en una norma vasca, el derecho a la información,  participación y evaluación de las políticas públicas. 

2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @JLMAYOZ
    23 de abril de 2015

    Comentario de Twitter:
    Malos tiempos para la lírica..El Gobierno Vasco retira el Proyecto de Ley de Administración Pública Vasca. http://t.co/LvGpqBuxGh

  • @djjacomenorato
    23 de abril de 2015

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco retira el Proyecto de Ley de Administración Pública Vasca http://t.co/5kiycOiwO1

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)