Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco convoca 370 nuevas becas Global Training para prácticas de 6 meses en el extranjero. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-04-2015)

21 de abril de 2015

RESUMEN

En la apuesta del Gobierno Vasco por dotar a Euskadi de un capital humano cada vez más capacitado que pueda desenvolverse en una economía abierta y liderar la futura internacionalización de nuestras empresas, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad mantiene las dos modalidades de Becas para Jóvenes en este 2015.

A las 100 becas de Internacionalización convocadas hace dos meses para la formación y prácticas en materia de comercio exterior, se suman ahora 370 Becas Global Training para prácticas de 6 meses en empresas y entidades en el extranjero.

Se trata de un programa de becas para que jóvenes con titulación universitaria y de formación profesional de grado superior puedan realizar prácticas en empresas y organismos en el extranjero, que potencie la movilidad transnacional para realizar actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional.

Entidades colaboradoras encargadas de la selección

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad abrirá esta semana el plazo para designar a los organismos y entidades colaboradoras encargadas, a su vez, de seleccionar a las y los jóvenes interesados en las Becas Gloabl Training.

Se trata de entidades con experiencia en la realización de proyectos y actividades de formación universitaria o de formación profesional de grado superior; se les exige ser miembros de alguna red de ámbito internacional o haber firmado convenios o acuerdos de colaboración con otras instituciones extranjeras de características similares.

El Gobierno vasco cubre económicamente las funciones que realizan estas entidades como son convocar, divulgar, seleccionar e impartir la formación previa a las personas becadas, así como gestionar y tutelar la beca hasta el desarrollo final de la misma, y cada entidad se hará cargo de gestionar entre 40 y 70 becas de las 370 financiadas por el GV.

Las entidades colaboradoras correspondientes a la convocatoria de 2014 fueron Fundación Novia Salcedo, EHU-UPV, Fomento de SS+Garapen, Eusko Ganbarak, y Hetel+Confebask.

Dotación económica de las Becas

Para la convocatoria de Becas Global Training durante el ejercicio 2015, se dispone de una dotación económica de 3.200.000 euros, para financiar un máximo de 370 becas, de seis meses de duración. La dotación económica de cada una de las becas, para una duración mínima de 6 meses, es de aproximadamente 7.000 euros y asimismo dicha dotación se complementa con un seguro médico y de asistencia en viaje a cargo del Gobierno Vasco.

Las entidades colaboradoras en sus ofertas podrán plantear extensiones de la duración de la beca de cómo máximo 6 meses adicionales de duración con cargo a ellas mismas o a las empresas internacionales que proporcionen las prácticas formativas.

Los países de destino y la actividad de los organismos y empresas donde se realizarán las becas son muy diversos al igual que la formación de los jóvenes aspirantes con titulaciones superiores y Formación Profesional.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @AlmuAguirre
    6 de mayo de 2015

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco convoca 370 nuevas becas Global Training para prácticas de 6 meses en el extranjero. (Resumen ... http://t.co/jbFewmf29m