Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari asiste a la presentación del Plan Estratégico de la Fundación Labayru

16 de abril de 2015

El lehendakari Iñigo Urkullu ha participado esta tarde en la presentación del Plan Estratégico de Labayru, una fundación que tiene como fin la investigación y difusión de todo lo relacionado con la lengua y la cultura vascas. El lehendakari ha destacado la labor y aportación a la sociedad de esta entidad durante sus más de 35 años. 

El acto celebrado en la Sala BBK de Bilbao ha contado con la participación de Jokin Gorozika, presidente del Consejo Rector del Instituto Labayru; Patxi Baztarrika, viceconsejero de Política Lingüística; Josune Ariztondo diputada de Cultura de Bizkaia así como 100 personas de mundo de la cultura vasca y del euskera.

Mucho ha cambiado el panorama del euskera en esos 35 años, ha apuntado Urkullu, ya que en esos tiempos de diez personas jóvenes sólo dos eran bilingües mientras que ahora el 80% lo es.  Una evolución positiva de la cual Labayru también ha sido responsable, ha afirmado el lehendakari. 

El texto presentado hoy es "atrevido, moderno y progresista” según el lehendakari y sigue por la senda del apoyo al euskera y la cultura desde la concertación y la colaboración. Vías compartidas también por el Gobierno vasco, ha añadido Urkullu.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)