Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Iturrioz: “la red de control de la calidad del aire de Euskadi mejorará con la incorporación de una nueva estación de vigilancia en Basauri”

15 de abril de 2015

La red de control de la calidad del aire de Euskadi sumará una nueva estación de vigilancia con la instalación de una cabina en el municipio de Basauri, Bizkaia. La cabina estará ubicada en el Parque Pinceles “lo que -indica la directora de Administración Ambiental del Gobierno Vasco Alejandra Iturrioz- permitirá reforzar el control de la calidad del aire del municipio y de su entorno”.

Según Iturrioz “con esta nueva cabina la Comunidad Autónoma del País Vasco pasará a contar con un total de 52 puntos de medición. Además la red cuenta con 6 unidades móviles”.

Con el objeto de optimizar y modernizar el control de calidad del aire, el Gobierno Vasco inició a comienzos de 2013 el rediseño de la red de medición. La nueva estructura se adapta al último decreto de calidad del aire, que establece una delimitación del territorio de la CAPV en 8 zonas: Encartaciones-Alto Nervión; Bajo Nervión; Kostaldea; Donostialdea; Ibaizabal-Alto Deba; Goierri; Llanada Alavesa y País Vasco-Ribera.

Los equipos de medición registran la contaminación del aire en tiempo real y la envían al puesto central de la red, que las analiza, valida y publica los índices de calidad del aire en la página web del Gobierno Vasco, de una manera clara y asequible para todos los públicos

Información actualizada

La página web del Gobierno Vasco www.ingurumena.eus publica los datos de calidad del aire en tiempo real también ha sido totalmente renovada. Desde esta página se pueden descargar  una amplia variedad de mediciones -tanto los datos horarios en tiempo real, como los históricos-,  asi como visualizaciones de las estaciones mediante el visor Geoeuskadi y aplicaciones para el seguimiento de los datos en dispositivos móviles.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)