Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Reunión del Gobierno Vasco – SPRI y la empresa Alstom en el Ayuntamiento de Ortuella

15 de abril de 2015

Alstom ubicará sus nuevas instalaciones industriales en Ortuella 

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantxa Tapia ha mantenido un encuentro con responsables de la empresa Alstom en el Consistorio de Ortuella, Bizkaia. Esta empresa dedicada al ámbito de la energía ha iniciado la construcción de su nuevo centro industrial en este municipio destinando para ello 12 millones de euros. En el encuentro mantenido en el Ayuntamiento han participado, además de la consejera, el alcalde Saulo Nebreda, el director de la SPRI Alex Arriola y el director de la Planta Alstom Euskadi Ignacio Fernández de Aguirre.

Se trata de un ejemplo más que demuestra, a juicio de la consejera, que “seguimos siendo atractivos para nuevas inversiones”. Tapia ha explicado que SPRI trabaja con un programa llamado “Invest in Basque Country” que tiene como fin atraer nuevos proyectos pero también mantenerlos. En este caso, se ha conseguido que Alstom, una empresa que lleva mucho tiempo en Euskadi, mantenga su actividad, algo que la consejera ha calificado como una “excelente noticia”.

La consejera Arantxa Tapia ha explicado que este proyecto es fruto de la colaboración público-privada e institucional. Tapia ha puesto en valor el trabajo del equipo municipal de Ortuella para que esta empresa “industrial, productiva, manufacturera y con valor añadido” se ubique en el municipio. 

Centro especializado en energías renovables 

El centro industrial de Alstom en Bilbao es uno de los 9 con los que cuenta Alstom dedicados a energía hidroeléctrica, y es el centro de referencia del Grupo  para la fabricación de pequeños y medianos generadores (hasta 50 MW). La inauguración de la planta de Ortuella está prevista para finales de 2015 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)