Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

La Bandera Euskadi-Basque Country llega a Málaga para potenciar Euskadi como destino turístico entre los andaluces

15 de abril de 2015

Las 12 mejores traineras vuelven a abrir la liga en el Mediterráneo

 

  • El próximo 28 de junio la playa de La Malagueta será testigo del arranque de la Liga San Miguel, la máxima competición de traineras del Estado, que servirá de marco para la promoción turística de Euskadi en Andalucía.
  • Las personas que visitan Euskadi procedentes de Andalucía han crecido un 45% en los últimos cinco años, y se posicionan dentro del Estado, después de Madrid y Catalunya, como un mercado preferente para el turismo vasco.

La Liga San Miguel de Traineras comenzará este año también en el Mediterráneo, el 28 de junio en Málaga, con la disputa de la III Bandera Euskadi Basque Country. El Gobierno Vasco impulsa así, de la mano de Basquetour y ACT, una acción promocional en mercados preferentes para el turismo de Euskadi, gracias a la belleza de un deporte ligado a la tradición y la cultura vasca; al Basque Style.

La competición dará el banderazo oficial de salida a la lucha por la Corona “la Caixa” y hasta aguas malagueñas se desplazarán las 12 mejores traineras del momento para pugnar por la bandera que en 2013 logró llevarse a casa la embarcación vizcaína de Urdaibai Avia, y que el año pasado ganó Orio Babyauto.

El mercado estatal sigue siendo uno de los principales referentes para el turismo de Euskadi, y aunque ha estado castigado por la crisis se nota una recuperación que el Gobierno Vasco quiere potenciar. Para ello desarrolla  diferentes acciones de promoción tanto en Madrid como en Barcelona, con ferias específicas, ya que son la primera y segunda comunidad en número de visitantes. Por este motivo Barcelona fue el escenario elegido para la celebración de la I y II Bandera Euskadi-Basque Country.

En este momento, el incremento de viajeros y viajeras procedentes de Andalucía, que en los últimos cinco años ha crecido un 45,2%, ha llevado a Gobierno Vasco a considerar que es el momento de llevar a cabo en Andalucía un evento promocional importante, como es la Bandera Euskadi-Basque Country.

Andalucía es el 4º mercado estatal con un peso del 6,5% del total de entradas de turistas Euskadi. En primera posición esta el movimiento que generan los propios vascos dentro del País, con un turismo interior que alcanza el 22,4%, y después se posicionan Madrid (21,4%) y Catalunya (14,5%).

Andalucía sería el 5º emisor de visitantes si tenemos en cuenta también los mercados internacionales, ya que Francia supone el 15,2% del total de visitantes que se registran en Euskadi.

*Más información sobre el evento deportivo nota ACT.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)