Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno Vasco traslada al español su oposición a sacar los Registros Civiles del ámbito de la Administración de Justicia en Euskadi

8 de abril de 2015

El Gobierno vasco quiere que estos registros continúen siendo públicos y gratuitos y ratifica su compromiso con el mantenimiento de los 252 puestos de trabajo actualmente adscritos a los Registros Civiles en Euskadi.

El Director de Justicia, Manuel Valín, ha trasladado al Ministro de Justicia, Rafael Catatalá la  oposición del Gobierno vasco a que el Gobierno español saque los Registros Civiles del ámbito de la Administración de Justicia en Euskadi. Lo ha hecho en la reunión del Pleno de la Conferencia Sectorial en materia de Administración de Justicia, celebrada esta tarde en la sede del Ministerio de Justicia de Madrid, en la que además, Manuel Valín, ha manfiestado que el Gobierno vasco “quiere que los Registros Civiles continúen siendo públicos y gratuitos”. 

En este sentido, Manuel Valín ha dicho que “aunque el Gobierno español lleve finalmente a efecto sus planes anunciados con los Registros Civiles, el Gobierno vasco garantizará la totalidad de los puestos de trabajo del personal que trabaja actualmente en ellos en Euskadi”. Tal y como ha señalado, “los 252 puestos de trabajo van a ser necesarios para el despliegue y buen funcionamiento de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en Euskadi” y por ello “nos hemos comprometido con la realización de un plan de readscripción de efectivos”. 

El Director de Justicia ha recordado que esta postura fue trasladada a todos los sindicatos con representación en la Administración de Justicia en Euskadi (CCOO, ELA, LAB, UGT, CGT y CSIF) el pasado mes de julio en una reunión mantenida con el Consejero de Administración Pública y Justica y  la Viceconsejera de Justicia.

PERSONAL TOTAL  EN EL CAE DEDICADO A LOS REGISTROS CIVILES (252)

(Más datos en la documentación adjunta)

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)