Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Productos vascos de calidad en la Conferencia de AREPO en Bruselas

1 de abril de 2015

El pasado 25 de marzo, una delegación vasca encabezada por Peli Manterola, Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, acompañada por el Presidente de Euromontana, Juanan Gutiérrez, participó en un evento celebrado en Bruselas para promocionar frutas, verduras y productos de calidad de distintas regiones europeas.

La jornada, organizada por AREPO (Asociación de Regiones Europeas de Productos de Origen) y AREFLH (Asamblea de Regiones Europeas Productoras de Frutas, Legumbres y Hortalizas) estuvo articulada en dos secciones. En primer lugar, una conferencia centrada en la nueva normativa europea, el acceso a los mercados a través de la nueva PAC y en la innovación en torno al programa Horizonte 2020. Posteriormente, se ofreció una degustación de productos procedentes de las 40 regiones europeas presentes en la cita.

La conferencia contó con la presencia del Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, el irlandés Phil Hogan, que mostró su interés por la mesa de productos de Euskadi, a los que valoró de forma muy positiva.

De manera previa a la conferencia, se celebró la Asamblea General de Arepo, en la que Juanan Gutiérrez presentó la iniciativa Gusto-ko, una feria de los productos de calidad y origen que se celebrará en noviembre de este año en el BEC.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)