Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Orden por la que se convocan plazas del programa «Auzolandegiak» de campos de trabajo 2015. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 31-03-2015)

31 de marzo de 2015

RESUMEN

CONVOCATORIA DE PLAZAS DEL PROGRAMA AUZOLANDEGIAK 2015

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden por la que se convocan plazas para el programa Auzolandegiak 2015 de campos de trabajo.

El programa Auzolandegiak 2015 consiste en facilitar la participación de aproximadamente 400 jóvenes de Euskadi de entre 18 y 26 años en campos de trabajo de Euskadi, de otras Comunidades Autónomas y del extranjero; y la participación de cien jóvenes de otras comunidades y cien jóvenes del extranjero en campos de trabajo de Euskadi.

La solicitud de plazas se realizará a través de la aplicación informática ubicada en el portal www.gazteaukera.euskadi.eus, durante un plazo de siete días naturales, a contar desde el día que surta efectos la Orden.

Se entiende por campo de trabajo la actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social, y de actividades complementarias, durante un tiempo determinado. El proyecto pretende ser un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, o aprendizaje intercultural, entre otros.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia