Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Decreto por el que se aprueba el catálogo actualizado de cargos públicos en la Comunidad Autónoma del País Vasco. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 31-03-2015)

31 de marzo de 2015

 

RESUMEN

EL GOBIERNO ACTUALIZA EL CATÁLOGO DE LAS PERSONAS QUE OCUPAN LOS CARGOS PÚBLICOS DE RESPONSABILIDAD

Esta actualización es parte del compromiso de este Gobierno con la máxima transparencia, la publicidad activa y el derecho de la ciudadanía a disponer de toda la información de las personas que ocupan cargos públicos de responsabilidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la actualización del "Catálogo de Cargos Públicos en la Comunidad Autónoma de Euskadi" para dar cumplimiento a la Disposición Adicional del Decreto de su creación en noviembre de 2014. Esta disposición legal, establece que el Gobierno vasco deberá actualizar todos los años este catálogo dentro del primer trimestre del año.

El "Catálogo de Cargos Públicos en la Comunidad Autónoma de Euskadi" está a disposición de la ciudadanía en www.euskadi.eus y es parte del compromiso de este Gobierno vasco con la máxima transparencia, la publicidad activa y el derecho de la ciudadanía a disponer de toda la información de las personas que ocupan cargos públicos de responsabilidad.

Este catálogo, se modificó en noviembre del 2014 para adaptarlo al artículo 2 de la Ley 1/2014, de 26 de junio, Reguladora del Código de Conducta y de los Conflictos de Intereses de los Cargos Públicos al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma del País Vasco y del Parlamento. De esta manera, se amplió la lista original de personas consideradas como altos cargos.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia