Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Curso sobre modernización de la Administración de Justicia en la UIMP

29 de junio de 2010

El Gobierno Vasco tendrá una amplia representación en el curso sobre modernización de la Administración de Justicia que comienza mañana (30 de junio) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, organizado por el Gobierno de Cantabria y el Consejo General de Procuradores de España.

El viceconsejero de Justicia, José Manuel Fínez, participará el jueves en una mesa redonda en la que representantes de los gobiernos vasco, navarro y cántabro expondrán su visión del proceso de modernización del sistema judicial que se lleva a cabo, tanto en sus comunidades autónomas como en el territorio dependiente del Ministerio.

Ese mismo día, Rosa Gómez, directora de la Oficina Judicial y Fiscal del Gobierno Vasco, intervendrá en una mesa sobre la nueva organización del capital humano en la Administración de Justicia. En la misma sesión, participan Iñaki Sánchez, secretario general de modernización y relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio, y Antonio Dorado, vocal del CGPJ.

Para hablar de la renovación tecnológica en los juzgados, el director de Modernización de la Administración de Justicia del Gobierno Vasco, Luis Cordero, intervendrá en la jornada de mañana. El Gobierno vasco ha puesto en marcha en Gipuzkoa una experiencia pionera en España para la tramitación telemática de demandas judiciales. Se trata del embrión del expediente judicial electrónico que pretende eliminar el papel y agilizar las relaciones de todos los operadores jurídicos con la administración de justicia.

Un comentario
  • @UimpValencia
    29 de junio de 2010

    Comentario de Twitter: Curso sobre modernización de la Administración de Justicia en la UIMP. http://bit.ly/d3awa6

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación