Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Unda participa en el 25 aniversario de la creación del Centro I+D del grupo Gerdau Sidenor

29 de junio de 2010

Gerdau Sidenor I+D ha desarrollado a través de tecnología propia, mejoras en sus procesos y sus productos 

Unda anima a las empresas vascas a "seguir el ejemplo de Gerdau Sidenor" de manera que innoven e internacionalicen sus productos para lograr "mayores cuotas de excelencia y competitividad".

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco ha participado hoy en el 25 aniversario del departamento de I+D de la empresa de siderurgia especializada en aceros especiales, Gerdau Sidenor. 

Bernabé Unda ha afirmado que a las administraciones les corresponde generar las condiciones adecuadas para tener una economía saneada y un tejido industrial competitivo para generar empleo pero asegura que deben ser las empresas las que se conciencien de esta necesidad "ahora más que nunca". Por eso anima el consejero a las empresas a "innovar e internacionalizar su actividad", y añade que el Gobierno Vasco ayudará a las empresas de Euskadi que desarrollen estos aspectos "generando empleo y riqueza para el conjunto de la sociedad". Según las palabras del consejero, Gerdau Sidenor es en este sentido, "un modelo" en el impulso de la innovación.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia ha acompañado al consejero de Industria en la visita que ambos han realizado a las instalaciones de la planta de Gerdau Sidenor en Basauri (Vizcaya).

El departamento de I+D de esta empresa se ha consolidado según el consejero como "un punto de referencia imprescindible de nuestro tejido industrial y un modelo a seguir para quien busca mayores cuotas de excelencia y competitividad".

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Bernabé Unda