Noticias Medio Ambiente y Política Territorial

Una multi-conferencia de la WOW (World Osprey Week) en Urdaibai Bird Center divulga el conocimiento del aguila pescadora

30 de marzo de 2015

Las escuelas de Montorre y Urretxindorra de Urdaibai han realizado su tercera conexión internacional vía Skype con Inglaterra, Gambia, Italia y EE.UU. dentro del proyecto de Educación Ambiental que, en torno al águila pescadora, se desarrolla en Urdaibai. El acto tenía lugar en Urdaibai Bird Center y se enmarca dentro del proyecto proyecto internacional de Educación ambiental “Ospreys flyways, linking comunnities” en el que participaron cerca de 30 personas entre padres y alumnos de ambas escuelas y fueron invitados más de 100 centros escolares de todo el mundo a poder verlo en directo on streaming por internet.

La WOW (World Osprey Week) es un evento internacional en el que participan centros escolares de todo el mundo en torno a un proyecto común “Ospreys flyways linking communities” “Las rutas migratorias del águila pescadora une comunidades humanas”.  Con parte central del evento se realiza una videoconferencia inter centros donde los escolares muestran los trabajos realizados durante el año en torno al águila pescadora.

Urdaibai Bird Center participa en este evento desde 2013 y cuenta con la colaboración de los departamentos de Medio Ambiente y Política Territorial de Gobierno Vasco y la Diputación foral de Bizkaia. Asimismo, desde estas instituciones se hace un gran esfuerzo de apoyo mediante el desarrollo de un plan específico de educación Ambiental y un plan de recuperación de la especie en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

 La conexión pretendía hacer que los escolares fuesen protagonistas de primera fila al presentar cada escuela un trabajo realizado por cada una de las escuelas en torno al águila pescadora.

 En el acto se han celebrado actuaciones teatrales, presentaciones en power point y videos. Además se ha mostrado una águila que después de ser herida y no poder volar sirve de vehículo para concienciar a los alumnos de New Hampshire acerca de la conservación de esta especie. Cabe señalar que al finalizar el acto se pedía que las alumnas y alumnos de Montorre y Urretxindorra volviesen a cantar la canción que comienza a ser la banda sonora compartida del proyecto.

 La conexión se realizba íntegramente en inglés y tenía como colofón la película realizada íntegramente por escolares de las escuelas de Montorre y Urretxindorra. Esta película recoge las experiencias de los escolares de ambas escuelas entorno a la visita virtual de las águilas pescadoras a Urdaibai y el proyecto de recuperación de esta especie en la Reserva.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación