Noticias Salud
Es

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, ante las acusaciones que esta mañana la Plataforma de afectados por la hepatitis C de Alava ha realizado ante los medios de comunicación quiere manifestar públicamente que:

25 de marzo de 2015

1-    La equidad en la salud siempre ha sido una voluntad inequívoca del Departamento de Salud, Osakidetza y del Gobierno Vasco en su conjunto y en ninguna situación ha tenido nunca relevancia el territorio del que proviene la persona afectada para ser atendido/a en Osakidetza.

2-    En Euskadi, se está tratando a todas las personas afectadas por la Hepatitis c, tal y como se ha venido haciendo desde que esta enfermedad tiene tratamiento y además, con la máxima celeridad posible. El abordaje que Osakidetza está realizando sobre la hepatitis C está siendo un abordaje adecuado y acorde con la trayectoria de Osakidetza tal y como lo demuestran el número de personas afectadas tratadas hasta la fecha y tal y como en días anteriores  han reconocido las propias Plataformas de Afectados por la Hepatitis C.

3-    Al objeto de abordar esta enfermedad desde todas las ópticas posibles y tener en cuenta todas las necesidades, informar públicamente que en Euskadi  por Orden del Consejero de Salud, Jon Darpón, de fecha 25 de febrero se ha creado una Comisión de Participación Social en la que además de responsables del Departamento de Salud, Osakidetza y expertos clínicos participan representantes de las Plataformas de Afectados por la Hepatitis C de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, la Asociación Itxarobide y las ONG-s Antisida de Euskadi. El objeto de esta Comisión de Participación social no  es otro que el de recoger el sentir y la voz de los/as pacientes, ofrecerles información sobre el funcionamiento y la estrategia para el abordaje de la hepatitis C en Euskadi por parte de Osakidetza y valorar asimismo, la opinión de los/a pacientes sobre esta estrategia que Osakidetza tiene ya definida y sobre la que está trabajando.

4-    El Departamento de Salud y Osakidetza seguirán trabajando en el marco de la estrategia elaborada en Euskadi para abordar la hepatitis C en la línea  del trabajo realizado hasta ahora.

 

 

                                                           En Vitoria-Gasteiz,  25 de marzo de 2015

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @djjacomenorato
    27 de marzo de 2015

    Comentario de Twitter:
    El Depto de Salud del y Osakidetza, ante las acusaciones q esta mañana la Plataforma de afectados por la hepatitis C http://t.co/bh9sQhYk2H