Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

El Gobierno Vasco entrega los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2013-2014

27 de marzo de 2015

Los 15 estudiantes premiados disfrutarán este verano de una estancia y curso de perfeccionamiento de inglés en Toronto (Canadá)

La viceconsejera de Educación Arantza Aurrekoetxea, y la directora de Innovación Educativa, Begoña Garamendi, han entregado este mediodía los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2013-2014 en un acto que se ha celebrado en la sede del Gobierno Vasco en Lakua. Los 15 galardonados y galardonadas han recibido de manos de la viceconsejera el diploma acreditativo del premio, y gozarán además, de una estancia y curso de perfeccionamiento de inglés en Toronto (Canadá), durante tres semanas en agosto. Los estudiantes ganadores (8 guipuzcoanos, 6 vizcaínos y 1 alavés) cursan actualmente el primer curso de sus estudios universitarios.

De entre los 15.302 estudiantes que el pasado curso 2013-2014 finalizaron el Bachillerato en Euskadi, un total de 726 se presentaron a las pruebas de los Premios Extraordinarios. Todos ellos y ellas cumplían la condición de obtener una nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos cursos de Bachillerato. Las pruebas se realizaron en junio de 2014 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, una vez finalizados los exámenes de Selectividad, y constaban de tres ejercicios, tanto de materias comunes como de materias específicas de la modalidad de bachillerato de cada estudiante. Finalmente fueron premiados los 15 alumnos y alumnas que mejor puntuación obtuvieron, y que este mediodía han recibido sus premios.

Durante el acto, la la viceconsejera de Educación ha agradecido y felicitado al alumnado premiado, así como a sus familiares, profesores y profesoras. “De alguna manera, al premiaros, estamos premiando nuestro sistema educativo. No hay para nosotros nada más agradable ni motivador. Hemos puesto todos nuestros esfuerzos al servicio de la educación y de su mejora. Soy vosotros el premio a nuestro trabajo”, les ha agradecido a las personas asistentes.

Compromiso por la calidad

Ha continuación, la viceconsejera ha detallado los motivos de ese agradecimiento. “Por un lado, porque nos confirmáis en nuestro compromiso por una educación de calidad para todos y todas, que no sólo repercute en el crecimiento y el empleo, sino que también es una poderosa palanca que contribuye al logro de una sociedad con menos desigualdades” ha expuesto. “En efecto, la Educación es motor de progreso individual y social, porque al tiempo que repercute en lo económico,  garantiza una ciudadanía responsable, crítica y libre que contribuya a una sociedad más justa”. Y por otra parte “porque vosotros y vosotras prestigiáis el valor de la cultura de la disciplina, la consistencia del propósito, la decisión inequívoca de lucha por un proyecto, cueste lo que cueste”, ha recalcado.

Finalmente, ha concluido haciendo dos peticiones a los premiados y premiadas. Por una parte, “que sigáis así, y que difundáis esa actitud positiva”, y por otra “que estéis siempre dispuestos y dispuestas a compartir todo aquello que aprendáis, pues todo ese conocimiento no es exclusivamente patrimonio vuestro. Es resultado del esfuerzo de muchas personas”.

Durante el acto de entrega de premios, un cuarteto de trompas formado por alumnos del Conservatorio Jesús Guridi de Gasteiz ha interpretado piezas de Carl Maria von Weber, Lowell Shaw y la popular Maitia nun zira, que armonizara el gasteiztarra José Uruñuela. Entre tanto, alumnos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Gasteiz se han ocupado en todo momento de realizar el reportaje fotográfico del acto.

El objetivo de los Premios Extraordinarios de Bachillerato es reconocer el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado el Bachillerato con una trayectoria académica excelente. La convocatoria para los premios correspondiente a este curso 2014-2015 se publicará en mayo.

Relación de alumnado premiado:

 

IKASLEA / ALUMNO

IKASTETXEA / CENTRO

HERRIA / POBLACION

 

1-LEIRE MELGOSA ECENARRO

 

IES ELGOIBAR-ARREITURRE BHI

 

ELGOIBAR

 

2- ÁLVARO MENDICUTE IRURZUN

 

CPEIPS EKINTZA HLBHIP

 

DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN

 

3- JON ANDER OCHOA URIARTE

 

CPEIPS SANTA MARÍA HLBHIP

 

VITORIA-GASTEIZ 

 

4- PAÚL MORO IMAZ

 

CPEIPS SUMMA ALDAPETA HLBHIP

 

DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN

 

5- MIGUEL ORBEGOZO RODRÍGUEZ

 

CPEIPS GAZTELUETA HLBHIP

 

LEIOA

 

6- RENE POSTIGO SÁNCHEZ

 

CPEIPS B. V. MARÍA HLBHIP

 

LEIOA

 

7- ASIER CUESTA GARCÍA

 

IES SAN ADRIAN BHI

 

BILBAO

 

8- DANIEL ALFONSO CORCUERA

 

IES USANDIZAGA-PEÑAFLORIDA-AMARA BHI

 

DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN

 

9- JOSU EZKURDIA APEZTEGIA

 

CPEIPS STO. TOMÁS LIZEOA HLBHIP

 

DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN

 

10- JORGE MUGICA BELTRAN

 

IES MIGUEL DE UNAMUNO BHI

 

BILBAO

 

11- ÑIGO MARTÍNEZ GÓMEZ

 

CPEIPS STA. MARÍA HLBHIP

 

PORTUGALETE

 

12- ALBERTO HIJANO MENDIZABAL

 

IES MUTRIKU BHI

 

MUTRIKU

 

13- EKAIN ARRIETA FRANCO

 

CPES J. M. BARANDIARAN LIZEOA BHIP

 

DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN

 

14- HAIDEE MARTÍNEZ BRAGADO

 

IES JUAN ANTONIO ZUNZUNEGUI BHI

 

PORTUGALETE

 

15- ASIER ALONSO BARDAJÍ

 

CPEIPS EKINTZA HLBHIP

 

DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN

 

 

 

Vitoria-Gasteiz, 27 de marzo de 2015

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)