Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Michael Cramer apuesta en Foronda por “el desarrollo del corredor ferroviario atlántico europeo como transporte sostenible y acción contra el cambio climático”

19 de marzo de 2015
  • El presidente de la comisión de Transportes del Parlamento Europeo lidera la visita de una delegación de Bruselas
  • Las mujeres y hombres eurodiputados han visitado el aeropuerto de Vitoria Gasteiz, la Catedral de Santa María y el Casco Viejo junto a la Sailburu Ana Oregi

Veinte componentes de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo que visitan estos días el País Vasco han conocido hoy las instalaciones del Aeropuerto de Vitoria-Foronda de la mano de su directora Begoña Llarena y de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi.

 El presidente de la delegación de Bruselas, el alemán Michael Cramer, del grupo de los Verdes, ha destacado la necesidad de que Europa desarrolle cuanto antes el corredor ferroviario atlántico en el que Euskadi juega un papel importante apostando por un modelo de transporte sostenible como herramienta contra el cambio climático.

 En la delegación participan entre otros las eurodiputadas vascas Izaskun Bilbao y Eider Gardiazabal. En la torre de control del aeropuerto de Vitoria-Foronda, los componentes de las diversas formaciones políticas italianas, alemanas, húngaras, francesas, españolas y finlandesas se han interesado por las labores de carga aeroportuaria y por la intermodalidad ofrecida por los polígonos alaveses de Jundiz y Arasur. cuya actividad ha sido comentada por la Sailburu Oregi. El grupo también ha recorrido la Catedral Vieja de Vitoria Gasteiz conducido por Juan Ignacio Lasagabaster.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Michel Cramer, Izaskun Bilbao, Juan Ignacio Lasagabaster, Begoña Llarena,