Noticias Medio Ambiente y Política Territorial

II Jornada Técnica de la Red Birding Euskadi: avanzando en el ecoturismo ornitológico

26 de marzo de 2015

Esta mañana se ha celebrado en el centro de interpretación Ekoetxea, situado en el Parque Ecológico de Plaiaundi de la Bahía de Txingudi, la II Jornada Técnica de la Red Birding Euskadi. Dirigida a técnicos y personal relacionado con la actividad turística y la ornitología, esta cita  ha servido para conocer distintas iniciativas relacionadas con el orniturismo y para realizar un repaso a los itinerarios de observación de aves incluidos en dicha red.

Así, los asistentes han podido conocer el proyecto ‘Ruta de los Ansares’, una experiencia  transeuropea de turismo de naturaleza que recorre un conjunto de humedales en la ruta migratoria que realizan estas aves desde Finlandia hasta Doñana y en la que participa la Reserva de Urdaibai. En cuanto a la Red Birding Euskadi, proyecto en el que colaboran Basquetour y Fundación Hazi, se han intercambiado sugerencias sobre nuevas oportunidades para fortalecer la misma. También se han revisado los distintos itinerarios que ofrece la red para el disfrute de la observación de las aves en los lugares más privilegiados, una forma distinta de descubrir Euskadi a través del conocimiento de sus recursos ornitológicos.

El proyecto Birding Euskadi se puso en marcha en 2008 con la intención de crear un producto turístico que garantizase, al mismo tiempo, la conservación de las aves y sus hábitats y fomentase el desarrollo socioeconómico de zonas con alto valor natural.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia