Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Oregi destaca la importancia de la nueva red ferroviaria vasca “en el desarrollo del transporte sostenible y para la cohesión social del sudoeste atlántico”

18 de marzo de 2015
  • Una delegación de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo visita las infraestructuras logísticas y de Transporte vascas

 

 La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha destacado “la necesidad para Europa y todo su sudoeste atlántico de la entrada en servicio de la nueva red ferroviaria vasca como modo de transporte sostenible de personas y mercancías”. 

En el transcurso de una visita de parlamentarios europeos a las obras de la “Y” ferroviaria vasca en Bergara, Oregi ha recalcado que “la intermodalidad del transporte sostenible marca ya la apuesta y necesidades de la Unión. En el caso de nuestra Euroregión, el nuevo ferrocarril supone ante todo una mejora de la cohesión social entre nuestras ciudades además de una estimulante promoción económica y social de nuestros países y regiones”.

Las hombres y mujeres del Parlamento Europeo, entre quienes se encuentran las eurodiputadas Izaskun Bilbao y Eider Gardiazabal, ha conocido el viaducto ferroviario de Bergara junto a sus compañeros de diversas nacionalidades. Por parte del Gobierno Vasco, además de la Sailburu Oregi ha estado presente el Viceconsejero Antonio Aiz y por parte del Gobierno del estado el secretario de Estado Manuel Niño.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)