Noticias Empleo y Políticas Sociales

Acuerdo de comunicación de la Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-03-2015)

17 de marzo de 2015

RESUMEN

EL GOBIERNO APRUEBA LA ESTRATEGIA VASCA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2015-2020

El Gobierno ha dado luz verde a la Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo para el periodo 2015-2020, un documento que tiene previsto remitir próximamente al Parlamento y que contiene las actuaciones que se van a desarrollar en los próximos años para eliminar o reducir en su origen las causas de los riesgos inherentes a la actividad laboral.

El consejero de Empleo y Políticas, Ángel Toña, ha trasladado al resto del Ejecutivo esta herramienta de trabajo elaborada por Osalan que aspira a mejorar las condiciones de trabajo de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Para su desarrollo se ha previsto una partida inicial de 27 millones de euros.

La visión de la Estrategia vasca de seguridad y salud en el trabajo 2015-2020 se resume en la existencia de un entorno de trabajo saludable como parte de una vida saludable. Esa visión se alcanza cuando se interioriza la prevención de los riesgos laborales como un área de interés compartida por todos los agentes y como un rasgo de excelencia empresarial y de trabajo bien hecho, y a continuación esa sensibilidad se traduce en un modelo de gestión que integra la prevención en el proceso de mejora continua de la empresa. Y para ello, el Plan asume las siguientes tareas:

Integrar la seguridad y la salud en la cultura que la sociedad vasca tiene del trabajo bien hecho y de la excelencia empresarial.
Facilitar a los agentes implicados la realización de las actividades de prevención de riesgos laborales en las empresas y administraciones públicas de la CAE.
Impulsar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.
Coordinarse y colaborar con otras Administraciones e Instituciones públicas para la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores, aportando valor.
Cooperar con los agentes intervinientes en la prevención de los riesgos laborales, fomentando la participación activa de todos ellos y del conjunto de la sociedad.

Un comentario
  • @Anginma
    20 de marzo de 2015

    Comentario de Twitter:
    Acuerdo de comunicación de la Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020. http://t.co/aUAYpFn9Z0

Los comentarios en este documento están cerrados