Noticias Seguridad
Es

La Academia Vasca de Policía y Emergencias abre sus puertas a los medios de comunicación para explicar el ‘día a día’ del alumnado de la XXIV Promoción de la Ertzaintza

17 de marzo de 2015

Hoy se publica en el Boletín Oficial del País Vasco las bases de una nueva convocatoria de otros 250 ertzainas que formarán la XXV Promoción

La Academia Vasca de Policía y Emergencias ha abierto hoy sus puertas a los medios de comunicación para dar a conocer la formación teórica y práctica que imparten a las y los 120 ertzainas que integran la XXIV Promoción de la Ertzaintza. 

Tras superar las pruebas de acceso y selección que se desarrollaron el año pasado, las y los aspirantes a formar parte del conjunto de la Ertzaintza ingresaron el pasado 15 de diciembre en Arkaute para desarrollar el curso de formación. Un curso de formación obligatorio y previo a la realización de las prácticas en los centros o dependencias que, en razón a sus áreas de actividad resulten más adecuadas para procurar su formación integral y el particular conocimiento de la estructura y funcionamiento de los servicios policiales de la Ertzaintza.

La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, acompañada del Jefe de División de Planificación y Estudios, Juan Carlos Etxegarai, docenes y alumnos de la 24 Promoción han explicado hoy cómo es un día en la Academia para las y los futuros ertzainas.

Con la XXIV Promoción se ha comenzado con la renovación de la plantilla de la Ertzaintza que se aborda respondiendo a la Ertzaintza que necesita la Euskadi de hoy y la Euskadi del futuro”, ha manifestado la responsable de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

En su intervención Malentxo Arruabarrena ha recordado que la Academia es el Centro de Formación de la Seguridad Pública de Euskadi en el que se forman además de la Ertzaintza, las Policías Locales, los colectivos de Extinción de Incendios y Salvamento, de Protección Civil y Voluntariado de Emergencias.

Un centro de actualización permanente, un centro de reflexión y de compartir ideas como las Jornadas Arkaute Parez-Pare que se celebran todos los meses a lo largo del año”, ha señalado la directora de la Academia que ha anunciado que con ese objetivo de abrir las puertas de par en par este año coincidiendo con la Korrika, el día 28 de marzo, la Academia Vasca de Policía y Emergencias cogerá el testigo para mostrar su compromiso con el euskera.

Por otra parte, la directora de la Academia ha indicado que hoy se publica en el Boletín Oficial del País Vasco una nueva convocatoria para 250 ertzainas que conformarán la XXV Promoción de la Ertzaintza y que contribuirá a continuar, de forma ordenada y escalonada, con la renovación de la pirámide de edad del colectivo. A partir de mañana, miércoles 18 de marzo y hasta el día 23 de abril todas las personas entre 18 y 35 años, que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y así lo deseen podrán realizar su solicitud en la web de la Academia www.Arkauteakademia.net y si se requiere más información en el teléfono 900.840.088.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Juan Carlos Etxegarai