Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Presentación del nuevo Premio a la Gestión Avanzada

16 de marzo de 2015

La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia,  y el presidente de EUSKALIT, Josetxo Hernández han presentado esta mañana el nuevo Premio Vasco a la Gestión Avanzada, que viene a complementar la apuesta realizada por el Gobierno Vasco por el impulso de la gestión empresarial avanzada. 

El objetivo de estos premios es identificar y reconocer a las organizaciones más avanzadas en gestión, sensibilizando de esta manera a todo el tejido socio-económico vasco sobre la importancia de implementar una Gestión Avanzada como elemento clave de competitividad y con el objetivo de mejorar los resultados de cada entidad.

 Estos reconocimientos del Gobierno Vasco, a través de EUSKALIT, son alcanzados por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones, tanto públicas como privadas de Euskadi que demuestran un compromiso con la mejora continua de su sistema de gestión y el avance del mismo.

 Teniendo en cuenta que durante las últimas décadas las organizaciones públicas y privadas han trabajado en la mejora de aspectos como el conocimiento, la calidad, la excelencia, la innovación o la responsabilidad social,  el Gobierno Vasco y EUSKALIT consideran que ha llegado el momento del dar un paso más, y proponer un Modelo de Gestión Avanzada de referencia en el que los elementos antes mencionados se encuentran plenamente integrados. 

El Modelo de Gestión Avanzada al que se hace referencia recoge seis elementos clave para la eficiencia y la competitividad de cualquier empresa u organización,  como son su Estrategia, los Clientes, las Personas, la Sociedad,  la Innovación y los Resultados. 

Estos elementos son la base para el desarrollo del sistema de gestión sobre el que estructurar la competitividad de las organizaciones, teniendo en cuenta que lo que buscan es: 

  • Generar en las personas un sentimiento de pertenencia a un proyecto compartido.
  • Orientar la organización hacia los clientes realizando una aportación diferencial de valor.
  • Aplicar la innovación en todos los ámbitos de la organización.
  • Potenciar el compromiso con la sociedad.
  • Generar una visión de largo plazo que se materialice mediante una estrategia claramente definida.
  • Alcanzar resultados satisfactorios para los diferentes grupos de interés de manera sostenida y equilibrada. 

Premio Vasco a la Gestión Avanzada

 Para promocionar y divulgar la importancia de la Gestión Avanzada como elemento clave de competitividad entre las organizaciones vascas se crea el Premio Vasco a la Gestión Avanzada.

 El esquema de reconocimiento se estructura de la siguiente manera: 

DIPLOMA A LA GESTIÓN AVANZADA

El Gobierno Vasco reconoce con el Diploma a la Gestión Avanzada a aquellas organizaciones que reciben el servicio de Contraste externo de EUSKALIT y demuestran su compromiso de desarrollar los elementos que componen la Gestión Avanzada. 

RECONOCIMIENTOS A LA GESTIÓN AVANZADA

El Gobierno Vasco reconoce con los Reconocimiento de Bronce, Plata y Oro a la Gestión Avanzada a aquellas organizaciones que tras recibir una Evaluación externa global alcanzan un nivel de avance en la gestión significativo (según las tablas de valoración del Modelo de Gestión Avanzada). 

PREMIO VASCO A LA GESTIÓN AVANZADA

El Premio Vasco a la Gestión Avanzada es el máximo reconocimiento a la gestión de Euskadi. Para acceder a  este reconocimiento es necesario haber alcanzado en años previos el Reconocimiento de Oro y superar una Evaluación externa específica en un Elemento de gestión concreto: ESTRATEGIA, CLIENTES, PERSONAS, SOCIEDAD o INNOVACIÓN.

 Reconocida labor de EUSKALIT 

EUSKALIT es la entidad encargada de la administración y gestión de estos reconocimientos, a través de su servicio de evaluación externa, que es prestado gracias a su Club de Evaluación, constituido por más de 2.000 personas directivas y técnicas que colaboran altruistamente con EUSKALIT. 

En la presentación del premio la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y el presidente de Euskalit, Josetxe Hernández, han estado acompañados por las entidades del Patronato de EUSKALIT y por otras empresas comprometidas con el impulso de la Gestión Avanzada como clave de competitividad. Entre ellas han participado, ASLE, MONDRAGON, CAF, Sener, Idom, ITP, EUSKALTEL, OSAKIDETZA, Kutxabank, IK4 Researche Alliance, Diputación Foral de Bizkaia, BBVA, EVE, Cámara de Comercio de Bilbao, Spri, Innobasque, Soraluce, Tubacex, Ega Master y VELATIA.

 

 

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @AsierAres
    17 de marzo de 2015

    Comentario de Twitter:
    Presentación del nuevo Premio a la Gestión Avanzada http://t.co/5KL14hmhvm

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Josetxo Hernández, Presidente de EUSKALIT