Noticias
Es

El Instituto Vasco de la Mujer Emakunde y la Delegación del Gobierno Vasco en los Estados Unidos participan en la Conferencia sobre el estatus de las mujeres de las Naciones Unidas

14 de marzo de 2015

Representantes de Emakunde y de la Delegación del Gobierno Vasco en los Estados Unidos participan en la 59 Conferencia sobre el estatus de las mujeres (CSW) organizada por las Naciones Unidas, en su sede en Nueva York. Esta edición de la conferencia ha reunido a centenares de profesionales que conmemoran, en 2015, 20 años desde la proclamación de la conocida Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el principal documento de política mundial sobre igualdad de género.

Con la celebración del CSW59, se pretende tanto evaluar el cumplimiento de los acuerdos adoptados en Beijing, como reactivar y revitalizar los compromisos entonces adquiridos y fortalecer la voluntad política.

La directora de Emakunde Izaskun Landaida se ha desplazado a Nueva York para asistir al encuentro y ha asegurado que “a pesar de que trabajamos a nivel de nuestra comunidad, hay que tener en cuenta que cuando hablamos de desigualdad entre mujeres y hombres, hablamos de un problema mundial y aunque el nivel de desigualdad varía por países, requiere en todos los casos políticas de igualdad efectivas”. 

Representantes de Emakunde y de la Delegación, han aprovechado esta ocasión para mantener reuniones con representantes de organismos multilaterales tales como ONU Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos, con quienes se han estudiado posibles vías de colaboración. De este modo, Landaida destacó “la importancia de mantener contactos internacionales para compartir conocimiento, experiencias y materiales con otras organizaciones y crear redes de trabajo” y agradeció la labor de la Delegación de Euskadi en Nueva York por la colaboración y ayuda prestada durante su estancia en la ciudad.

“En esta legislatura Emakunde, se ha marcado como objetivo establecer marcos de colaboración con organismos internacionales de referencia en materia de igualdad de género. El CSW es una gran oportunidad tanto para que hacer posibles estas colaboraciones, como para aprender de otros organismos líderes del mundo y para que el mundo sepa los hitos alcanzados en Euskadi en materia de igualdad de género gracias al trabajo de Emakunde”, declaró Ander Caballero, delegado del Gobierno Vasco en Estados Unidos.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @bilbaometropoli
    16 de marzo de 2015

    Comentario de Twitter:
    @emakundEJGV y Delegación Gob. Vasco EE.UU. participan en Conferencia sobre estatus de las mujeres @UN_Women http://t.co/s7mnTg9l4r @irekia

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)