Noticias Seguridad
Es

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco estará presente en la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao

14 de marzo de 2015

Se repartirá material entre los participantes y el camión de la campaña "Seguru baietz / Sí seguro" se ubicará en la meta

La Directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo, acudirá mañana domingo 15 de marzo a la inauguración de la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao para acompañar al colectivo y recordar su vulnerabilidad. Además, la Dirección de Tráfico repartirá a cada participante una funda para teléfono móvil con el lema "Protección, con todos los sentidos". Con ello, se quiere recordar a las personas que practican cicloturismo la importancia de hacerse ver en las vías que comparten con otro tipo de vehículos.

La Dirección de Tráfico acompaña y da cobertura a eventos o actividades donde se concentran colectivos y usuarios de las vías públicas (eventos deportivos, fiestas y actos dirigidos a familias?) para fomentar hábitos seguros de movilidad. Dispone para ello de un camión, preparado como espacio multiusos, y de diversos soportes comunicativos pensados para transmitir a la población en general, la importancia de adquirir conductas seguras para prevenir los accidentes.

"Los ciclistas son uno de los colectivos más vulnerables que circulan por las carreteras vascas" explica la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo- Junto con peatones, son quienes más pueden sufrir las consecuencias negativas de un accidente de tráfico. Por ello, en la medida que cada uno somos responsables de nuestros actos y comportamientos, es fundamental la prevención y ser conscientes de que nuestra autoprotección puede llevarnos a salvar la vida?.

Además de participar en esta iniciativa cicloturista, la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad dispone de material, la Guía de Deportistas en Carretera, que puede ayudar a profundizar en la convivencia entre las distintas personas usuarias de la vía, así como, en este caso, clarificar a los y las ciclistas los comportamientos que deben mantener en la vía, y también informa sobre las medidas de autoprotección, consejos,? Asimismo, se asesora a las familias respecto a la evolución que se produce en los hijos e hijas menores de edad en el uso desde el triciclo hasta la bicicleta. Ésta es la Guía familiar para el uso seguro de la bicicleta.

Ambos documentos se pueden encontrar en la web de www.trafikoa.net en Educación, en los enlaces:

Guía deportistas en la carretera: 

http://www.trafikoa.net/wps/wcm/connect/921aee80403715cdbc94bd857ed3772f/Ciclistas_CASTtres.pdf?MOD=AJPERES

Familias:

http://www.trafikoa.net/wps/wcm/connect/4187180043eef824af43ffb687423c98/Esto+va+sobre+ruedas.pdf?MOD=AJPERES

Por otra parte, el camión de la Dirección de Tráfico se desplazó, el pasado año, 2014, a 34 eventos. Entre otros, estuvo en el Día en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en la Fiesta que Hirukide, Asociación de Familias Numerosas de Euskadi, organizó en Donostia, así como en municipios menores de 5.000 habitantes, donde se desarrollaron diferentes sesiones de sensibilización en torno a la seguridad vial. Este año, está prevista la participación en 30 eventos distintos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación