
Euskalmet anuncia una bajada notable de las temperaturas a partir de esta misma tarde por la llegada de un frente frío
Si bien las precipitaciones no serán abundantes, lo más llamativo será el drástico descenso de las temperaturas. Las máximas descenderán hasta 10 ºC en muchos puntos, especialmente en el interior, lo que significa que pasaremos de la situación actual a valores máximos estimados en torno a los 10 ºC.
Hay que tener en cuenta, además, que venimos de una situación muy agradable y estable, por lo que notaremos la sensación de frío con mayor intensidad, si cabe.
Fin de semana inestable
En opinión de la Agencia Vasca de Meteorología, el fin de semana se caracterizará por la presencia de vientos del norte moderados a los que habrá que sumar la llegada de un segundo frente este sábado que hará que las precipitaciones sean más abundantes pudiendo incluso ser tormentosas e ir acompañadas de granizo en la vertiente cantábrica.
La cota de nieve oscilará entre los 500-600 metros durante las madrugadas y primeras horas del día y los 700-900 metros durante las horas centrales. El momento más bajo podría producirse durante la madrugada y primeras horas del sábado, día 14, con la cota situada en torno a los 500 metros.
Las temperaturas serán frías, típicas de la estación invernal, con máximas que rondarán los 10 ºC en el litoral y algo inferiores en el interior, con mínimas de 5 ºC en el litoral y entre 0 y 5 ºC en el interior. A esta situación hay que añadir que el viento soplará del norte con rachas que se pueden situar entre los 40 y los 70 km/h, que ayudará a que la sensación de frío será mayor.
Nota: Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y los distintos avisos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.net) y en estos casos, especialmente, a través de Twitter (@Euskalmet).