Noticias Seguridad

Euskalmet anuncia una bajada notable de las temperaturas a partir de esta misma tarde por la llegada de un frente frío

12 de marzo de 2015
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado una bajada notable de las temperaturas a partir de hoy mismo y durante los próximos días que pondrá fin al largo periodo de tiempo estable y temperaturas muy suaves, incluso con máximas primaverales, que ha venido disfrutando la CAV.
 
Según Euskalmet, a partir de mañana viernes, día 13, la llegada de un frente frío hará que las temperaturas desciendan de forma acusada con lo que regresaremos a valores típicos del invierno. Además, las precipitaciones nos acompañarán durante el fin de semana, con descenso de la cota de nieve, que se situará entre los 500 y los 1000 metros.

Si bien las precipitaciones no serán abundantes, lo más llamativo será el drástico descenso de las temperaturas. Las máximas descenderán hasta 10 ºC en muchos puntos, especialmente en el interior, lo que significa que pasaremos de la situación actual a valores máximos estimados en torno a los 10 ºC.

Hay que tener en cuenta, además, que venimos de una situación muy agradable y estable, por lo que notaremos la sensación de frío con mayor intensidad, si cabe.

Fin de semana inestable

En opinión de la Agencia Vasca de Meteorología, el fin de semana se caracterizará por la presencia de vientos del norte moderados a los que habrá que sumar la llegada de un segundo frente este sábado que hará que las precipitaciones sean más abundantes pudiendo incluso ser tormentosas e ir acompañadas de granizo en la vertiente cantábrica.

La cota de nieve oscilará entre los 500-600 metros durante las madrugadas y primeras horas del día y los 700-900 metros durante las horas centrales. El momento más bajo podría producirse durante la madrugada y primeras horas del sábado, día 14, con la cota situada en torno a los 500 metros.

Las temperaturas serán frías, típicas de la estación invernal, con máximas que rondarán los 10 ºC en el litoral y algo inferiores en el interior, con mínimas de 5 ºC en el litoral y entre 0 y 5 ºC en el interior. A esta situación hay que añadir que el viento soplará del norte con rachas que se pueden situar entre los 40 y los 70 km/h, que ayudará a que la sensación de frío será mayor.

 

Nota: Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y los distintos avisos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.net) y en estos casos, especialmente, a través de Twitter (@Euskalmet).







Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados