Noticias Seguridad
Es

Aspirantes a Inspector de Policías de Cataluña visitan las instalaciones de la Ertzaintza en Erandio para conocer su funcionamiento y estructura

11 de marzo de 2015
Un grupo de ocho alumnos del Curso de Inspector de los Cuerpos de Policía de Cataluña ha visitado hoy la Sede Central de la Ertzaintza para conocer de cerca la estructura y funcionamiento de la Policía Vasca y su servicio de Policía Científica. La visita, de dos días de duración, ha incluido además encuentros con la Policía Municipal de Bilbao y el Puerto de Bilbao.
 

La visita a Euskadi ha sido coordinada por la Academia de Policía y Emergencias del País Vasco ( AVPE) y se encuadra en el programa formativo del curso de Inspector de los Cuerpos de Policía de Cataluña impartido por el Instituto de Seguridad Pública de esa comunidad autónoma.

Hoy miércoles los ocho alumnos de esa promoción, que pertenecen a cuerpos de Policía Local y de la Policía Portuaria de Cataluña, acompañados de un responsable de su formación han visitado las instalaciones de la Sede Central de la Ertzaintza en Erandio.

Tras un saludo inicial del Intendente Jefe del Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación Lucio A. Cobos, los aspirantes a inspector han participado en una sesión formativa en la que han podido conocer de primera mano la estructura y funcionamiento de la Ertzaintza así como sus sistemas de trabajo, los medios humanos y materiales, y sus competencias. También se les ha presentado el Plan Estratégico Horizonte 2013-2016, un programa que apuesta por un modelo de policía integral comprometida con la sociedad y promotora de la convivencia y el bienestar de las personas, entre otros objetivos.

La visita se ha completado con un recorrido por la sede de la Unidad de Policía Científica, donde han conocido cómo trabajan los especialistas de la Ertzaintza en disciplinas como lofoscopia, documentoscopia, balística, genética o inspecciones oculares entre otras materias.

El viaje a Euskadi de este grupo de alumnos de policías catalanas incluyó ayer lunes sendos encuentros en forma de charla-coloquio sobre cuestiones de seguridad pública con responsables de la Policía Local de Bilbao y del Puerto de Bilbao.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación