
Euskadi presenta sus avances en el Foro Europeo de Innovación para un Envejecimiento Activo y Saludable
Euskadi ha presentado sus avances en el Summit for Innovation on Active and Healthy Ageing que se ha celebrado durante los días 9 y 10 de marzo en Bruselas, organizado por la Comisión Europea.
El departamento de Salud participa en este foro en calidad de Reference Site, reconocimiento otorgado en 2013 por su labor en el abordaje integral del envejecimiento activo y saludable basado en la innovación y por su trabajo en la búsqueda de sistemas de atención proactivos. Euskadi se ha consolidado como una referencia europea y desde entonces contribuye de diversas maneras a la iniciativa European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing (EIP-AHA), Asociación Europea para el Envejecimiento Activo y Saludable, mostrando y compartiendo sus buenas prácticas.
Precisamente, la Comisión Europea ha seleccionado al País Vasco y a uno de sus socios, Irlanda del Norte, para presentar la iniciativa EIP-AHA como una de las actuaciones europeas claves, y reflexionar sobre su evolución futura.
La organización también ha elegido dos de los proyectos considerados buenas prácticas - el Consejo sanitario y la Carpeta de salud- para ser expuestos dentro de la exhibición que forma parte del Summit y en la que se muestra el funcionamiento de diversas soluciones.
Asimismo, se han presentado los avances del proyecto Carewell, un proyecto liderado por Euskadi de la mano de Osakidetza y Kronikgune, centrado en el desarrollo de nuevas vías de atención integral para el paciente pluripatológico, explotando para ello los sistemas y tecnologías de la información.
Por otra parte, el Foro Europeo ha ofrecido un marco idóneo para la celebración de reuniones bilaterales con países y regiones con las que se han firmado memorandos de entendimiento, como Irlanda del Norte y Aquitania, y otros como Escocia, con quien se está avanzando para la firma de un MoU que profundice la relación y el aprendizaje acelerado en diversos ámbitos sanitarios y sociosanitarios.
Además, la Directora de Investigación e Innovación Sanitaria, María Aguirre, ha cerrado su participación en Bruselas con la invitación a un almuerzo de trabajo en el que se han intercambiado perspectivas con otras regiones y países europeos como Dinamarca o Suecia.
En Vitoria-Gasteiz, 10 de marzo de 2015
-
16 de marzo de 2015
Comentario de Twitter:
RT @Innobasque: #Euskadi presenta sus avances en el Foro Europeo de #Innovación para un Envejecimiento Activo y Saludable http://t.co/WqK7X… -
16 de marzo de 2015
Comentario de Twitter:
#Euskadi presenta sus avances en el Foro Europeo de #Innovación para un #Envejecimiento Activo vía @Irekia http://t.co/EGoPrltUHz -
15 de marzo de 2015
Comentario de Twitter:
RT @Innobasque: #Euskadi presenta sus avances en el Foro Europeo de #Innovación para un Envejecimiento Activo y Saludable http://t.co/WqK7X… -
14 de marzo de 2015
Comentario de Twitter:
#Euskadi presenta sus avances en el Foro Europeo de #Innovación para un Envejecimiento Activo y Saludable http://t.co/WqK7XHc8BY @Irekia -
14 de marzo de 2015
Comentario de Twitter:
RT @Innobasque: #Euskadi presenta sus avances en el Foro Europeo de #Innovación para un Envejecimiento Activo y Saludable http://t.co/WqK7X…