Noticias Lehendakaritza
Es

"Formar buenas personas además de buenos científicos" es el reto del sistema universitario vasco

8 de octubre de 2009

El Lehendakari señala la innovación, la tecnología y la ciencia como claves para avanzar hacia una sociedad vasca más justa, sostenible y competitiva

Palabras de Patxi López en la inauguración del curso académico 2009-2010 de la Universidad de Deusto.

El Lehendakari, Patxi López, ha afirmado que el "reto fundamental" del sistema universitario vasco es el de generar más y mejores científicos, tecnólogos y emprendedores, pero también "más y mejores personas". Declaraciones del Lehendakari, durante el acto de inauguración del curso académico 2009-2010 de la Universidad de Deusto. Al acto oficial han asistido la consejera de Educación, Isabel Celaá, el rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, así como representantes de diferentes autoridades académicas.

El Lehendakari ha asegurado que el Gobierno Vasco se encuentra desarrollando políticas relacionadas con la innovación, "con el objetivo de que Euskadi abandone la actual crisis actual". Para ello, el ejecutivo que preside Patxi López apuesta por un sistema productivo renovado y competitivo. "Euskadi es un país rico y desarrollado", ha afirmado el Lehendakari, pero ha añadido que "un mercado global y competitivo como el que tenemos ahí fuera, la ganará no sólo quien disponga de los mejores medios y las personas más formadas". También lo hará quien se nutra de una ciudadanía "cimentada en valores democráticos, de respeto al diferente, de rechazo a la violencia y en defensa de la libertad y la paz", ha agregado. Patxi López ha señalado que una educación de calidad "es costosa, pero más caro resulta para la sociedad la alternativa de la ignorancia".

Durante el acto de inauguración del curso académico de la Universidad de Deusto, el jefe del ejecutivo vasco ha querido felicitar a quienes trabajan en esta institución por adelantarse en la adaptación del sistema, al Espacio Europeo de Educación Superior que se implantará el próximo curso.
La globalización exige, según López, nuevos esfuerzos a la vez que nuevas oportunidades a las que podrán acceder los futuros universitarios vascos.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari