Noticias
Es

Emakunde participa en el seguimiento mundial de la situación de las mujeres en el mundo

10 de marzo de 2015

 

Una representación de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, encabezada por su Directora, Izaskun Landaida, participa en Nueva York en la 59 Conferencia sobre el estatus de las mujeres (CSW) organizada por las Naciones Unidas. La presente edición es especialmente importante ya que se conmemoran 20 años desde que la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de las Naciones Unidas adoptó la conocida como Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

La cita de este año está sirviendo para evaluar el cumplimiento de los acuerdos adoptados en Beijing, una cita que fue un hito en la promoción los derechos de las mujeres por lo que ha supuesto de marco normativo y hoja de ruta para alcanzar la igualdad y porque ha suscitado en todo el mundo una importante movilización social con repercusión directa en las agendas políticas de los gobiernos. Y su gran objetivo es reactivar y revitalizar los compromisos adquiridos y fortalecer la voluntad política.

Además de asistir a la conferencia, Emakunde ha mantenido un encuentro con Begoña Lasagabaster, Directora de Liderazgo y Gobernanza de ONU Mujeres, en la que se han acordado vías de colaboración. En esta legislatura Emakunde se ha marcado como objetivo establecer marcos estables de colaboración con los organismos internacionales de referencia en materia de igualdad de mujeres y hombres, y uno de ellos es ONU Mujeres.

Además de con ONU Mujeres, Emakunde ha participado en la jornada de hoy en diversas reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Estados Americanos. Además, se reúne en próximos días con representantes del Banco Mundial y la Red Internacional de mujeres de Metrópolis.

Para el desarrollo de todos estos encuentros de trabajo se ha contado con el apoyo de la  Dirección de Acción Exterior del Gobierno Vasco, de la Delegación de Euskadi en Nueva York y de Unesco Etxea. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)