Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Acuerdo de autorización de gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de inversiones en centros educativos de la red concertada cuya titularidad revista la forma de cooperativa o fundación. (HEZCOOP-2015). (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 10-03-2015)

10 de marzo de 2015

RESUMEN

12,8 MILLONES DE EUROS PARA LA CONVOCATORIA HEZKOOP-2015

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado, en su reunión de hoy, la orden por la que se convocan subvenciones para la financiación de inversiones en centros educativos de la red concertada cuya titularidad revista la forma de cooperativa o fundación (HEZKOOP-2015).

El objeto de esta orden es convocar ayudas, por un importe global de 12.800.000 euros, a la financiación de préstamos suscritos por cooperativas de enseñanza o fundaciones titulares de centros docentes concertados para la realización de inversiones destinadas a la adquisición de inmuebles para uso educativo o la realización de obras de nueva construcción, ampliación, sustitución y adecuación a los requisitos exigidos por la legislación vigente.

Cabe destacar que las cooperativas y fundaciones titulares de centros de enseñanza están realizando un notable esfuerzo financiero para adaptar sus edificios e instalaciones a las exigencias de una legislación que, en los últimos años, ha experimentado cambios notables.

Conscientes de esta realidad, este Departamento, quiere contribuir a aliviar la carga financiera que los centros vienen soportando. Se retoma por tanto la convocatoria que no se había presentado desde 2008.

Podrán obtener subvención los centros educativos concertados en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial que cumplan uno de los siguientes requisitos: Estar constituido como cooperativa de enseñanza. O bien estar constituido como fundación siempre que en sus Estatutos se establezca que, en caso de extinción, los bienes resultantes de las operaciones de liquidación se destinará íntegramente a la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Así mismo podrán obtener subvención los centros de Bachillerato y Formación Profesional cuando tengan entre sus socios mayoritarios algún centro cooperativo que sí imparta y tenga concertado alguno de los niveles educativos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial y cumplan también uno de los requisitos mencionados.

Son subvencionables, los préstamos suscritos por los o las titulares de los centros, por importe igual o superior a 50.000 euros y cuyo plazo de finalización de la inversión este comprendido entre el 1 de junio de 2008 y el 31 de diciembre de 2014.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia