Noticias
Es

El mes de promoción turística termina exitosamente en Buenos Aires

26 de junio de 2010

Organizado por la Delegación del Gobierno Vasco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el mes de promoción turística del País Vasco en el Complejo Teatral Paseo La Plaza de Buenos Aires llega a su fin con una valoración positiva.

Durante todo junio, la campaña Euskadi Saboréala fue difundida a través de banners ubicados en puntos estratégicos del complejo teatral, videos y cartelería con imágenes del País Vasco y su amplia oferta turística. Además, se hicieron 10 mil encartes de publicidad impresa que se incluyeron en los programas que edita el Paseo La Plaza para sus visitantes, donde se podía ver el logo del gobierno,los sponsores de la actividad y las referencias a la web www.paisvascoturismo.net.

En la sala VIP del complejo, los visitantes tuvieron oportunidad de degustar pintxos típicos vascos de la mano del restaurante Sagardi y de los vinos de la bodega Goyenechea, acercando así la oferta gastronómica del País Vasco, que reúne más de una docena de estrellas Michelin y que es reconocida por su originalidad, calidad e innovación en todo el mundo.

"La experiencia ha sido muy exitosa para dar a conocer Euskadi a touroperadores, medios de comunicación especializados y ampliar el contacto con la ciudadanía y colectividad vascas, el ámbito cultural y universitario. Los objetivos se han alcanzado y sería conveniente incluir esta actividad en la programación del próximo año", resumió la Delegada Elvira Cortajarena.

Esta y otras iniciativas de promoción turística llevadas adelante por la Delegación se encuadran en el marco estratégico para la acción exterior impulsado por el Lehendakari Patxi López para la actual legislatura.

Entre los logros obtenidos destacan la oferta de una línea aérea de organizar un viaje de touroperadores argentinos al País Vasco para conocer sus posibilidades en detalle y el interés de distintas agencias de viaje locales en capacitar a sus vendedores en el "producto Euskadi" e incluirlo como destino en sus paquetes. Estas propuestas serán elevadas a la Viceconsejería de Turismo para analizar su contenido y evaluar la respuesta que se le puede dar a las mismas por parte del Gobierno Vasco.

A través de una breve encuesta, se preguntó a los concurrentes a la sala VIP sobre sus preferencias a la hora de viajar. De los 192 encuestados, el 57% conocían la ubicación exacta del País Vasco y se mostraron proclives a incluirlo como escala en un posible viaje a Europa. El resto de los encuestados han tenido un primer contacto con el País Vasco.

Finalmente, la Delegada agradeció el trabajo y la dedicación demostrados por el personal del Paseo La Plaza y manifestó su compromiso en seguir impulsando el conocimiento de la Euskadi real en la Argentina.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Delegada Elvira Cortajarena