Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Apertura de los Cursos de Verano de la UPV-EHU

28 de junio de 2010

Celaá afirma que para salir de la crisis actual será necesario encontrar una "puerta nueva que sólo conseguiremos abrir mediante nuevos conocimientos"

Hasta el 10 de septiembre, los Cursos de Verano de la UPV acogerán 107 actividades repartidas entre cursos, congresos, encuentros, escuelas y jornadas, en las que participarán cerca de 6.500 alumnos y más de 800 profesores. 

La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá ha participado esta tarde en la apertura de la XXIX edición de los Cursos de Verano que la Universidad del País Vasco (UPV) organiza en San Sebastián.

La consejera ha asegurado que Euskadi está volcado en "responder a los desafíos" que requiere el cambio de modelo productivo, una modificación que precisa de un cambio "profundo y sostenido del sistema educativo". Según Celaá el cambio de modelo productivo "afecta a los conocimientos científicos, a los instrumentos cognitivos y a las destrezas que requiere un mundo en constante evolución y cambio". La consejera ha añadido que en Euskadi "estamos labrando un futuro complicado y apasionante, pero tenemos la certeza del éxito ya que disponemos de un proyecto compacto y coherente, así como de los equipos humanos capaces de implementarlo". 

La máxima responsable de la Educación Vasca ha estado acompañada en la apertura de los Cursos de Verano por el  rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia y por el director de los Cursos de Verano,  José Luis de la Cuesta. La lección inaugural ha venido de la mano del prestigioso pianista Joaquín Achucarro, Premio Nacional de Música y "Artista para la Paz" de la UNESCO, que ha ofrecido una interpretación comentada bajo el título: "París 1900, imán de talentos". 

Según las palabras de la consejera de Educación para salir de la crisis actual será necesario encontrar una "puerta nueva que sólo conseguiremos abrir mediante nuevos conocimientos", ha concluido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Consejera de Educación