Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari recibe a responsables de la Real Congregación de San Ignacio

10 de marzo de 2015

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha reunido con responsables de la Real Congregación de San Ignacio, encabezada por José Manuel Cajigas con motivo de los 300 años de su presencia en Madrid. Al encuentro también han acudido el vicepresidente Carlos Hernández, tesorero Paco García y anterior presidente y miembro permanente Antonio de Orbe. 

El encuentro con la Real Congregación de Naturales y Originarios de las Tres Provincias Vascongadas, conocida como “Congregación San Ignacio”, ha tenido lugar esta tarde en Lehendakaritza. Fue fundada en 1715 por 109 vascos residentes en Madrid y se ha mantenido activa durante estos 300 años. En sus órganos de gobierno están representados en igualdad los tres Territorios de Álava-Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Se trata de una de las instituciones vascas más longevas dedicada a mantener vivos los lazos entre los integrantes de la Comunidad Vasca en Madrid, lo que incluye la promoción en esa ciudad de las tradiciones vascas y la labor benéfica, así como los proyectos de cooperación en el Tercer Mundo liderados por sacerdotes vascos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)