Noticias
Es

Reunión del Delegado de Euskadi y el Gobernador de Antioquia

25 de junio de 2010

El pasado día 21 de junio, el Delegado del Gobierno Vasco para Colombia, Venezuela y América Central, Iñaki Martínez se reunió en la ciudad de Medellín con el Gobernador de Antioquia (Colombia) D. Luis Alfredo Ramos y con el Secretario de Agricultura D. Edgar Arrubla.

La visita tuvo por objeto presentar un estudio para el desarrollo de una flota pesquera para el Golfo de Urabá, elaborada integramente por empresas astilleros del País Vasco, que podrían ser de interés para esta región colombiana por su gran riqueza pesquera y necesidad de desarrollo.

El proyecto, de materializarse, supondría la construcción de una flota pesquera de 25 barcos y la creación de 150 puestos de trabajo directos y 600 indirectos por lo que fue acogido con gran interés por las autoridades antioqueñas. En la reunión se concluyó la necesidad de trasladar el estudio a la Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo multilateral en el que participan España y Colombia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • El Delegado de Euskadi en Colombia Iñaki Martínez, el Gobernador de Antioquía, D. Luis Alfredo Ramos y el Secretario de Agricultura D. Edgar Arrubla.