Noticias Administración Pública y Justicia

Josu Erkoreka asiste a la bendición y entrega del buque atunero congelador “JAI ALAI”

7 de marzo de 2015
  • El Portavoz del Gobierno vasco ha destacado el valor del trabajo en colaboración entre dos empresas vascas, Echebastar y Astilleros Zamakona, “un indicador claro” de que la crisis económica se puede superar si se apuesta con “tenacidad” por la industria de Euskadi.

El Portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha destacado la importancia de que dos empresas vascas como son  la pesquera Echebastar y Astilleros Zamakona, hayan trabajado juntas y en colaboración para la construcción del buque atunero congelador “Jai Alai”.  Erkoreka ha subrayado que pese de pertenecer a dos sectores que han sufrido una “profunda crisis”, ambas “han seguido apostando por la empresa vasca y  por trabajar en Euskadi, y lo han hecho con el apoyo y respaldo de las instituciones vascas”.  En este sentido, el Consejero ha añadido que este trabajo conjunto es “un indicador claro de que la crisis económica se puede superar con éxito, si se apuesta con tenacidad por el compromiso con las empresas vascas, la industria y el tejido empresarial  de Euskadi”. 

El Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha asistido esta mañana a la bendición  y entrega del buque atunero congelador “Jai Alai”. El acto ha tenido lugar en el Muelle de Cruceros de Getxo, donde Astilleros Zamakona, S. A. ha entregado a la empresa bermeana Echebastar este buque; el segundo de una serie de tres unidades de similares características.

El “Jai Alai” es un proyecto de nuevo diseño, que incorpora la última y más moderna tecnología. Cuenta con una superestructura y puente de aluminio, túneles de ultra congelación de atún a ‐60º y dispone de zonas seguras con medios antipiratería. Además incorpora un novedoso sistema de separación de pescado capturado. Este buque pondrá rumbo al Océano Índico, para desarrollar labores de pesca junto con el buque atunero congelador “Izaro”, de similares características e inaugurado en enero de 2014.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto