Noticias Lehendakaritza

Irekia se acerca al medio millón de páginas visitadas en su quinto mes

25 de junio de 2010

Más de 116.000 usuarios han visitado la web desde su apertura el pasado 25 de enero

Irekia, la web de Gobierno abierto de Euskadi, ha recibido la visita de más de 116.000 usuarios únicos en los 5 meses que han transcurrido desde su apertura. Estos usuarios han visitado más de 476.000 páginas, lo que arroja un promedio de casi 1.100 visitas al día (días laborables). A estas cifras hay que añadir las descargas que se realizan a través de RSS (recepción de contenidos por suscripción sin pasar directamente por la web) que en este período alcanza la cifra de 30.000. Otra de las fuentes de tráfico hacia Irekia son las redes sociales, donde la presencia de Irekia es cada vez más notable y que genera un importante tráfico hacia la web.

Entre los datos más destacados que dejan estos cinco meses de andadura, está la tasa de rebote (personas que visitan la página una única vez) que se sitúa en torno al 49%. El resto de los usuarios, los que permanecen en la web, han visitado más de 476.000 páginas, en concreto 476.438. La media de páginas vistas por cada usuario es de 4,10 y, además, ratifica el tiempo de estancia en la web, que es de 3:50 minutos.

Cabe destacar que en este balance no aparecen las suscripciones que cada vez más personas realizan a la noticias o la agenda de Irekia a través de RSS. Estos contenidos se visualizan desde sus propios lectores de feeds o desde los correos electrónicos de la ciudadanía, sin que aparezcan reflejados esos datos en las estadísticas. En este período se han realizado 30.000 descargas a través de este servicio.

Redes sociales

Tanto Twitter y Facebook se sitúan entre los principales emisores de tráfico hacia el site. Y es que la presencia de Irekia en las redes sociales es creciente y constante. Además, de Twitter, donde Irekia tiene 737 seguidores, está incluída en 72 listas y se retransmiten, con frecuencia, eventos y congresos utilizando para ello las etiquetas correspondiente y que está teniendo bastante aceptación, destaca Slideshare. Este espacio es el lugar en el que se alojan documentos y presentaciones oficiales, que está siendo consultado con bastante frecuencia por la ciudadanía.

Una de las novedades que Irekia ha ido sumando en el transcurso de estos meses, es la aplicación para diferentes versiones de móviles. Desde hace un mes,
Irekia está disponible en versión móvil y ya ha recibido 1.297 visitas a través de 9 sistemas operativos, entre otros, iPhone, Android, iPod, SymbianOP, o el nuevo iPad (4% de las visitas a través de dispositivos móviles).

En estos cinco meses, se han recibido  casi 500 comentarios y/o aportaciones que han generado una treintena de respuestas desde los diferentes departamentos, siendo Lehendakaritza, el de mayor actividad en ambos casos.

Otra de las novedades incorporada durante las últimas semanas son las encuestas de actualidad y que están teniendo una gran acogida entra la ciudadanía. En algunos casos, se han registrado más de 1.000 votos en una sola semana.

En cuanto a los datos que obtenemos buscando Irekia en Google, para las fechas en las que la web ha estado abierta, el resultado son tres millones setecientos veinte mil links.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Irekia