Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Euskadi presenta su oferta turística a una selecta representación de turoperadores y medios de comunicación alemanes en Berlín

5 de marzo de 2015
  • La estancia de los turistas alemanes en Euskadi es de 5,38 noches, está por encima de la media, y el gasto de 90,82 €/día también es de los más altos.
  • Lo que más les gusta del destino es visitar nuestras ciudades, (city break 74%), seguido de la gastronomía (70%).

Cerca de treinta turoperadores y medios de comunicación alemanes especializados, participarán hoy en una presentación que, sobre el destino Euskadi, realizará el Gobierno Vasco en la feria de Berlín que comenzó ayer.

Durante la presentación, presidida por la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, y el diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, Rainer Brusis el nuevo agente de representación alemán en ese mercado, explicará los pormenores de la oferta turística de Euskadi.

Destacará el patrimonio identitario del País, que tiene reflejo en el denominado “basque style”, y la diversidad de la oferta turística vasca gracias a un destino multiproducto, con capitales muy diferentes, con costa y montaña,  y con el denominador común de la calidad gastronómica y social, atractivas para el público alemán.

El turismo alemán supone el 3% del total de visitantes que llegan a Euskadi, pero ha tenido un notable crecimiento en los últimos 5 años del 23,5%. El 4,7% de alemanes y alemanas que nos visitan procede de Baviera y el 8,63%, de la cercana Hesse. Vienen a Euskadi en avión (49,6%), autobús (27%) y coche (21,2%). En la actualidad existen vuelos directos a Bilbao desde Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Munich, Stuttgart.

El gasto medio de los alemanes que nos visitan es de 90.82 euros y su estancia media, de 5,38 noches, por encima de la media que para el turismo de ocio es de 4 noches. En Euskadi realizan actividades, principalmente, ligadas al “city break” (74%), a la gastronomía (70%), a cultura y eventos (69,9%) y a “touring” (69,3%).

Durante la presentación la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza invitará a los asistentes a conocer y dar a conocer Euskadi: “Los vascos cuidamos de un patrimonio universal, la lengua más antigua de Europa. Ese cuidado se refleja en nuestras costumbres, nuestras ciudades, nuestras costas y montañas. Or eso nueve de cada diez visitantes recomendarían nuestro destino a sus amigos y familiares”.

Como colofón de la presentación técnica, los invitados degustarán una selección de productos gastronómicos vascos de calidad.

Durante los días de feria, el Gobierno Vasco mantendrá reuniones personalizadas, “be to be”, con algunos de los turoperadores que acudirán a la presentación para cerrar acuerdos comerciales.

El fin de semana en el que acudirá a la feria público no profesional, Euskadi organizará diferentes actividades culturales y gastronómicas, como exhibiciones de txalaparta y degustación de pintxos.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Foro_BiDC_Foroa
    5 de marzo de 2015

    Comentario de Twitter:
    RT @bilbaometropoli: Euskadi presenta su oferta turística a una selecta representación de turoperadores y medios de comunicación alem... ht…

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales