Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Euskadi acude a la feria de turismo más importante del mundo, ITB Berlín, para impulsar el destino y su oferta turística. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 03-03-2015)

3 de marzo de 2015

RESUMEN

El Gobierno Vasco ha puesto este año un agente propio especializado en turismo en el importante mercado alemán, que ha crecido un 23,5% en cinco años.

En el stand Baskenland se realizarán actividades promocionales como la presentación a turoperadores y medios de comunicación alemanes del destino Euskadi.

Mañana comienza en Berlín la feria turística más importante del mundo, ITB Berlin, a la que acudirá la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza para apoyar el destino Euskadi y su oferta turística. La delegación de trabajo del Gobierno Vasco la completan la lairectora de Turismo Mertxe Garmendia y la de Basquetour, Arantza Madariaga.

Alemania es un mercado prioritario para los intereses turísticos vascos y por esa razón, el Gobierno Vasco cuenta desde principios de año con un agente especializado en el mismo que ha contribuido a planificar las acciones promocionales que se realizarán en el stand de Euskadi-Baskenland, en los días de feria entre el 4 y el 8 de marzo.

El turismo alemán supone el 3% del total de visitantes que llegan a Euskadi, con un incremento en estos 5 últimos años del 23,5%.

Además de en Alemania, desde este año habrá representación específica de agentes turísticos en Francia, Reino Unido, Madrid y Catalunya, así como apoyo en mercados como el norteamericano y Benelux, a través de las delegaciones exteriores del Gobierno y SPRI en estos países.

El stand de Euskadi-Baskenland se abrirá mañana a las 11:30 y recibirá al público profesional, entre semana, y al público final, el fin de semana.

La apertura será un sencillo acto presidido por la viceconsejera Epalza y el diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, en representación de las entidades organizadoras y promotoras del stand.

El día 5 de marzo, Euskadi realizará una presentación del destino y de su oferta a un grupo de turoperadores y medios de comunicación alemanes, que también podrán degustar la gastronomía vasca. Además, durante los días de feria, varias empresas turísticas vascas comercializarán sus ofertas a agentes alemanes.

Asimismo, durante el fin de semana tendrán lugar varias actividades culturales dirigidas al público no profesional: exhibición de txalaparta y degustación de pintxos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia