Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari asiste al 25 Aniversario de ERKIDE-Irakaskuntza

4 de marzo de 2015

El lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte han participado en el acto del 25 Aniversario de Erkide, la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza y Crédito de Euskadi. Una Federación de la que en sus 25 años de historia el lehendakari ha subrayado su “compromiso permanente con la mejora en la calidad de la enseñanza”. Enseñanza y formación claves para favorecer el empleo juvenil, un reto “de primer orden” para el País, ha asegurado Urkullu.

En el acto  han participado el presidente de Erkide y Konfekoop Javier Goienetxea y el coordinador de la Federación Patxi Olabarria. La educación también es oxigeno para el país, ha apuntado el lehendakari. Educación y formación son necesarios para “conseguir que cada joven pueda disponer de una oportunidad de empleo”, ha añadido. Es verdad, a juicio de Urkullu, que se van a mantener las incertidumbres, pero si algo tienen claro el lehendakari es que “la formación de la juventud es un valor seguro, es un valor de crecimiento y progreso, personal y social”.

Índice de producción Industrial

Durante su intervención, el lehendakari ha hecho referencia a dos datos “positivos” que se han dado a conocer esta semana en relación al desempleo y la economía. Urkullu ha destacado los 15 meses seguidos de mejora en el empleo y también el crecimiento en un 3% de la producción industrial, por lo que concluye que “el motor de la economía vasca parece que se reactiva”. Sí ha reconocido que a pesar de no ser suficinete, “es un cambio de tendencia" y por tanto una reserva de oxígeno que “necesita nuestro País”. 

Un comentario
  • ana
    5 de marzo de 2015

    pues muy bien animak @iurkullu

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)