Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Zabaleta participa en la última jornada sobre el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales

25 de junio de 2010

El encuentro con las entidades que trabajan en el sector de los servicios sociales se está celebrando en estos momentos en el BEC  de Barakaldo

La ley 12/2008 de Servicios Sociales señala los trazos principales del modelo del Sistema Vasco de Servicios Sociales y nos ofrece una oportunidad para su desarrollo y consolidación.

El Gobierno Vasco está trabajando, junto a los otros agentes -institucionales y sociales- que participan en el Sistema Vasco de Servicios Sociales, en la definición de la arquitectura de los elementos básicos definidos en la Ley: Cartera de Prestaciones y Servicios, Órgano Interinstitucional, Alta Inspección, Plan Estratégico, Sistema de Información, Sistema de Concertación, Criterios de participación económica de la persona usuaria, Consejo Vasco de Atención Socio sanitaria... .

Al mismo tiempo, estamos trabajando en la dirección de trasladar la gestión de las prestaciones de garantía de ingresos hacia el sistema de empleo, entendiendo que esta puede ser una oportunidad para los servicios sociales de proximidad.

Somos conscientes de que en este camino de desarrollo y fortalecimiento del Sistema Vasco de Servicios Sociales, necesitamos la complicidad y colaboración de todos los agentes que participan en él: Diputaciones, Ayuntamientos, Entidades del Tercer sector, Movimientos sociales, Entidades prestadoras de servicios y Profesionales.

En esta ocasión queremos organizar unos encuentros con estos últimos: los y las profesionales de los servicios sociales, de entidades públicas o privadas, de atención primaria o secundaria, para contrastar y compartir los instrumentos que estamos desarrollando y escuchar las inquietudes y aportaciones que nos podáis hacer.

Para ello os proponemos tres encuentros, uno en cada Territorio Histórico, en los que las personas responsables del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, expondremos las líneas estratégicas y los instrumentos desarrollados hasta el momento, en aplicación de la Ley de Servicios Sociales. Así mismo podremos escuchar los puntos de vista del mundo universitario y profesional, estableciendo un diálogo que nos permita avanzar en el fortalecimiento del Sistema Vasco de Servicios Sociales.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Gemma Zabaleta