Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Centro de Biodiversidad de Euskadi celebra este fin de semana el Día del Árbol de Busturia

27 de febrero de 2015

El Centro de Biodiversidad de Euskadi, ubicado en Busturia y dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, celebra este fin de semana el Día del Árbol de Busturia en colaboración con el Ayuntamiento de Busturia y la Fundación Lurgaia.

Según explica Amaia Barredo, directora de Planificación Ambiental del Gobierno Vasco, “el Día del Árbol nos recuerda a todos y todas que debemos recuperar el equilibrio de la Biodiversidad y que debemos actuar con más respeto hacia el medio ambiente”.

“Impulsar la conservación de los bosques, nos permitirá mantener sus beneficios a lo largo del tiempo, conservando este ecosistema para aprovechar lo que nos ofrece: oxígeno, papel, madera, alimentos, etc.” destaca Barredo.

La celebración comenzará el sábado, 28 de febrero a las 10:00 de la mañana con una visita guiada dirigida a todos los públicos por el encinar cantábrico de Busturia; lugar donde se unen tradición, cultura y naturaleza. A las 12:30 comenzará la visita guiada familiar “Conociendo los árboles” en las exposiciones del centro, que tiene como objetivo entender el papel que juegan los árboles en nuestra vida. Esta actividad es gratuita. Por la tarde, se ha organizado un taller para construir comederos para las aves y colgarlos en los árboles (proyecto Garden Birdwach) dirigido a ñinos y niñas de partir de 6 años; y para finalizar a las 17:30 se emitirá el documental “Los vínculos del CO2” de forma gratuita en el auditorio del centro.

 

La jornada del domingo, 1 de marzo comenzará a las 10:50, para dirigirnos a pie desde el centro hasta Atxondo (Busturia) donde se realizará una plantación simbólica de roble autóctono en colaboración con el Ayuntamiento de Busturia y Fundación Lurgaia. Se plantarán 6 robles y se facilitará el material necesario para la plantación. Esta actividad es gratuita.

A las 13:00 horas y aprovechando el “Arboretum” del centro, se ha diseñado un juego de pistas donde niños y niñas a partir de 6 años podrán acercarse en familia para identificar algunos de los árboles que allí se encuentran. Y para finalizar la celebración, daremos el protagonismo a distintas variedades de manzanas. Para ello los niños y niñas de entre 6 a 8 años, que se acerquen al taller Txikipintxo, degustarán  divertidos aros de manzana acompañados de chocolate y frutos secos, todos ellos productos obtenidos de árboles y arbustos.

 

El Centro de Biodiversidad de Euskadi está gestionado por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco a través de su Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)